Los 100 puntos llegan a la Guía Peñín de los Vinos de España

En su nueva edición, dos vinos han conseguido la puntuación máxima, un hecho inédito en los más de 30 años de vida de la publicación.
 
El nombre de estas dos referencias se dará a conocer el próximo jueves en la edición online de la guía, junto a cerca de 9.700 nuevas catas de vinos españoles.


Madrid, 18 de julio de 2022-. En la Guía Peñín de los Vinos de España 2023, dos vinos españoles recibirán los 100 puntos Peñín, la máxima calificación posible. Dos vinos sobresalientes e incomparables cuya excepcionalidad ha logrado romper el techo de cristal de la publicación.
 
Es un momento único para la Guía Peñín que, con más de 200.000 catas realizadas a lo largo de sus 33 años de historia, nunca había concedido 100 puntos a ningún vino español. Esta histórica puntuación es un ejemplo del buen momento que vive el vino español, que goza de una gran calidad en todos los niveles, con una creciente representación de vinos que conviven con la élite productora a nivel mundial.
 
El nombre de estos dos vinos, así como las puntuaciones definitivas de todas las referencias catadas durante este año, se publicarán el próximo jueves, 21 de julio, en la edición online de la guía, que podrá consultarse a través de la web de Peñín (www.guiapenin.wine). De esta manera, los usuarios podrán acceder en primicia a la información (calificación, tipo de vino, D.O., variedades de uva, añada y notas de cata) de más de 9.700 vinos de 2.000 bodegas españolas, meses antes de la salida al mercado de la guía impresa. La nueva edición de la Guía Peñín viene cargada de importantes novedades a nivel productor, con elaboraciones que amplían el espectro de vinos Marca España y con elaboraciones que despuntan por su extrema complejidad.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4717 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: