“#LlenarLosBares” una iniciativa de comunicación gastronómica ÀGAPE

29 abril, 2020
2 mins read

#LlenarLosBares” es una iniciativa que promueve la asociación de comunicación gastronómica ÀGAPE con el apoyo y patrocinio de grandes empresas del sector del canal Horeca (Amstel, Granny, Belseher, Arroz ciudad de Sueca, Café Barsel, Gremio de panaderos y pasteleros de Valencia y Concurso Internacional Paella Valenciana de la Valldigna). Una iniciativa que permite a todo el sector de la hostelería un aliciente diferente ante una situación poco corriente.

https://vimeo.com/412094439

La campaña arrancó poco después del estado de alarma y en exclusiva desde Facebook https://www.facebook.com/agapecomunicacion/ donde los clientes interactúan con sus bares/restaurantes de siempre para #LlenarLosBares con mensajes de ánimo, fuerza y superación.

Las Asociación ha lanzado varias acciones desde su creación con una muy buena acogida por los usuarios de Facebook. Desde sorteos con productos de los patrocinadores, spot video promocional y otras tantas acciones, hasta la creación de un Bar Virtual Online con un alcance que supera las 100.000 visitas acompañado de un alto grado de interacción, al poco tiempo de lanzar las campañas.

¿Dónde radica la clave del buen funcionamiento de la campaña?

En los miles de mensajes de ánimo y de apoyo, que los clientes lanzan a sus bares de siempre con el hashtag #LlenarLosBares. Una campaña que empezó con repercusión a nivel nacional y que nos ha sorprendido que cruzara el océano para afincarse en el continente americano.

#llenarlosbares

Todos somos conocedores desde el inicio del estado de alarma de la grave crisis del sector, tanto a nivel económico como a nivel emocional, por ello, desde la comunidad de periodistas, gastrónomos, influencers, bloggers y amantes de la gastronomía que integran ÀGAPE, sentimos la necesidad de aportar, no en lo económico porque para ello se postulan las políticas del gobierno de la nación, pero sí en lo anímico y en la necesidad de corresponderles, de hacerles sentir que forman parte de nuestras vidas, de nuestra cultura, de nuestra tradición y de nuestra seña de identidad. Sin ellos, sin nuestra hostelería, qué sería de nuestro país?

Con las acciones iniciadas, los clientes/usuarios también pueden aportar/donar la cantidad que deseen o estimen oportuna, que será destinado íntegramente para dar cobertura a la hostelería a través de continuar realizando y produciendo spots promocionales, acciones y campañas de marketing digital para potenciar el sector, dar visibilidad en el momento de la apertura oficial para ayudarles a #LlenarLosBares.

¿Cómo funciona la campaña Bar Virtual Online?

Los clientes acceden desde Facebook al Bar Online #LlenarLosBares donde podrán consumir de manera virtual una cerveza, una paella, o tomarse un café. Todas las consumiciones son donaciones de 1€. Cuando realice la compra a través de Paypal o Tarjeta, le llegará una foto con su nombre y el siguiente mensaje: “David LO AMA!” para referirse a su bar. Esta fotografía se compartirá en su Facebook lanzando el mensaje con el hashtag #LlenarLosBares e interactuando con su bar de siempre. Un ejemplo real que emocionó a toda la comunidad de ÀGAPE:

  • #LlenarLosBares, buenos días Nieves, hoy como todas las mañanas me alegras el día con tu sonrisa. Encima de la barra un café con leche, con esa crema que solo tú sabes preparar, mientras conversamos de las pequeñas historias transcurridas el día anterior. Y con un hasta mañana dejo mi bar de siempre, el Bar de Nieves.

#Llenarlosbares

¿Otras campañas a resaltar?

La Asociación quiere incentivar el uso en las redes sociales del hashtag #LlenarLosBares entre los mejores Bares Influencers en todos los idiomas (#OmplirElsBars, #EncherOsBares, #BeteTabernak) y nombrando también su bar con otro hashtag. Arrancamos con un bote inicial de 3.000€ (donados por la asociación ÀGAPE) que podrá incrementarse a medida que se incorporen colaboradores/patrocinadores a la iniciativa.

 

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Popular

2 11.3K views

Dioses de los alimentos

  A Abelio En la mitología europea, Abelio, Abellio, Abello o Abelion es el nombre que recibe el dios señor de los manzanos de los antiguos habitantes de la Galia, Iliria y Aquilea y en general
Previous Story

Oliva traslada a 2021 el Concurs Nacional de «coques»

Next Story

Alberto Chicote considera «imposible» llevar a cabo el plan de desescalada en la hostelería: «Es un suicidio empresarial»

Latest from Blog

La II Feria del Chocolate abre sus puertas

El chocolate vuelve a ser el protagonista en Torrent con una feria ampliada con el doble de expositores Cuatro días de dulzura y tradición, consolidando la ciudad como referente gastronómico Torrent, 31/01/2025.- La ciudad de Torrent vuelve a convertirse en la capital del chocolate con la inauguración de la esperada II

La Diputació de València promociona su gastronomía en Madrid Fusión 2025

El evento internacional muestra la riqueza culinaria de la provincia con showcookings, degustaciones y productos locales en el estand de Turisme Comunitat Valenciana. Introducción Madrid Fusión 2025, una de las citas gastronómicas más importantes del calendario internacional, cuenta este año con la destacada participación de la Diputació de València. Bajo
GoUp