Con una cata maridada se ha inaugurado esta mañana el AMSTEL VALENCIA MARKET, una selección de las mejores propuestas gastronómicas de Street Food. Esta iniciativa llega de la mano de la Ruta Amstel Oro, que por primera vez recala en la capital valenciana.
Destacados restauradores nacionales y autonómicos participan en formato Food Truck para hacer una revisión de diferentes culturas gastronómicas en una feria que va a estarabierta al público durante todo el fin de semana, con horario el viernes y sábado de mediodía a medianoche. Y el domingo desde las 12 a las 22h.
El AMSTEL VALENCIA MARKET respira ambiente retro con un divertido photocall, ambientación musical, juegos tradicionales como El Martillo, zonas de recreo y un espacio comedor, con mesas y sillas, al aire libre. Además, retomando el clásico reparto de periódicos, un voceador caracterizado ofrece a los visitantes una publicación gratuita que simula noticias de la época.
UN SABROSO VIAJE GASTRONÓMICO
La cuidada oferta gastronómica del AMSTEL VALENCIA MARKET reúne a nombres como los valencianos Malabar (Grupo La Sucursal), Onion Street Food o Black Turtle con propuestas nacionales como Corazón de Agave, El Camión Rosa, Feltman’s o Mestizo (liderada por el ganador del concurso televisivo Cocineros al Volante, Javier Brichetto).
Todos ellos ajustan su carta al concepto de Street Food, una corriente culinaria que pretende adaptarse al ritmo de vida contemporáneo sin renunciar a la innovación gastronómica. Preparaciones fáciles de tomar en cualquier sitio y momento, que en muchos casos no necesitan siquiera de cubiertos, pero que aportan en una sola ingesta todos los nutrientes imprescindibles sin renunciar a los estímulos que un paladar exigente necesita.
Originales recetas de arepas, ceviches, tacos, crepes, hamburguesas, quibés, empanadas, hot dogs o rollitos orientales, junto a delicias como el pato ahumado en soja dulce, bacalao confitado en salsa de piquillos, hamburguesas de buey Wagyú o tradicionales coques de dacsa y preparaciones aptas para celíacos, se integran en una interesante oferta con opciones dulces y saladas, que invitan a un sabroso viaje gastronómico donde encontramos influencias de países como Brasil, China, Japón, Méjico, Estados Unidos o Francia.
COMPETICIÓN POR EL MEJOR MARIDAJE CON CERVEZA EN LA QUE EL PÚBLICO ES PROTAGONISTA
Como ha señalado Alejandro Rodríguez, Sponsoring Manager de Amstel, esta feria nace con el objetivo de promover y difundir la cultura cervecera, estrechamente relacionada con la gastronomía. Por eso ha creado una competición de maridaje en la que el público será protagonista.
Cada Food Truck participante presenta un plato en el que olores, texturas, aromas y sobre todo sabores se alían para ofrecer la combinación perfecta con cerveza Amstel Oro, Amstel Radler o Amstel 100%.
El público podrá probarlas y puntuarlas, emitiendo su voto. Y el maridaje que obtenga mejor puntuación será el ganador.
Además, entre todas las votaciones emitidas, se escogerá una al azar y su autor también recibirá un premio: el equivalente de su peso en Amstel Oro para compartir y disfrutar con los suyos.
Hasta el sábado por la tarde se recogerán votaciones, el domingo por la mañana se procederá a la entrega de premios y durante todo el fin de semana podrán disfrutarse de los maridajes en competición y de toda la oferta gastronómica de este encuentro abierto al público.