Las maravillas veganas de la cocina valenciana

5 julio, 2023
2 mins read

La Ciudad de las Artes y capital de la comunidad Valenciana se está convirtiendo en todo un referente para veganos (y vegetarianos también). No es ningún secreto que la tradición es fundamental en la cultura gastronómica de Valencia, pero cabe destacar que esta ciudad ha sabido adaptarse a las necesidades de sus lugareños. Y sin más preámbulos, vamos a ver algunas de las opciones de restaurantes veganos que nos ofrece Valencia:

Veganos vanguardistas

Copenhagen

En el barrio de Ruzafa encontramos el restaurante Copenhagen. En este vas a encontrar un restaurante ovolactovegetariano con multitud de opciones aptas para veganos también, donde incluso ofrecen opciones para celíacos. Describen su carta como un homenaje a gastronomías con tradición vegetariana, como serían la thai o la japonesa; de ella destacamos su Hamburguesa homenaje a Ruzafa y su Ensalada de Pistacho.

Su misión es acercar la cocina vegetariana a todos los públicos, en un ambiente diáfano y vanguardista. Su carta es amplia y variada y ofrecen menús de mediodía que cambian diariamente. Están abiertos todos los días en la calle Liberato Azorín 8.

Oslo

También parte del grupo Copenhagen, nos encontramos con Oslo, que al igual que Copenhagen, cuenta con un menú de mediodía que cambia diariamente. Situado entre la Plaza del Negrito y el Mercado Central, el restaurante se sitúa en un edificio del año 1850 y tiene un estilo nórdico-valenciano.

Aún ser el tercer restaurante de este grupo, Oslo mantiene la misma filosofía de acercar los platos veganos y vegetarianos a todos los públicos, potenciando el uso de productos de proximidad. De su carta queremos hacer especial mención al guacamole con yuca frita y la pasta thai. Se ubican en la calle Catalans 8.

Comida Rápida Vegana

Khambú

Imagínate la típica comida fast food americana pero hazla 100% vegana. Te presentamos el restaurante Khambú, que te va a enamorar con su gran selección de hamburguesas y rolls, todas ellas veganas. Hay que añadir que Khambú también apuesta por la sostenibilidad y no utilizan plásticos de un solo uso, tan solo materiales reciclables y sostenibles.

Si te han entrado ganas de ir, los encontrarás abiertos de martes a domingo en calle Quart 41B.

Yolo Pizza

¿A quién no le gustan las pizzas? Pues en pleno centro de Valencia encontramos a Yolo Pizza, un restaurante donde tú eres el rey y puedes crear la pizza que más te guste al estilo neoyorquino. Importante mencionar que este restaurante no es exclusivamente vegano, pero gracias a su filosofía, cualquiera puede disfrutar de sus pizzas, ¡los celíacos también! Encontrarás Yolo Pizza en la calle de Ribera 8.

Un poco de dulce vegano

Almalibre Açaí House Valencia

Si te gusta lo dulce, Almalibre va a ser tu sitio. Con una carta llena de zumos, batidos, tostadas y mucho más, el verdadero protagonista de Almalibre es el Açaí. Por si no lo sabes, el Açaí es considerado una superfruta y a estos bowls les puedes añadir un sinfín de toppings y frutas; de hecho tienen una muy amplia selección de frutas, que recuerdan a los símbolos de las máquinas tragaperras de Paltincasino.

Almalibre apuesta por ser la marca líder en Açaí ecológico y a la vez contribuir a crear un mundo más sostenible. También tienen locales en Madrid y Barcelona, pero en Valencia los vas a encontrar en la calle Roteros 16.

Conclusión

Esperamos que hayas podido comprobar que en Valencia hay un sinfín de opciones tanto si eres vegano, como vegetariano o si solo te apetece explorar este tipo de dieta. Y si ya eres fan y has visitado todos estos, otras opciones que puedes encontrar en Valencia son Malmö y La Casa Viva.

Valencia Gastronómica

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

Valencia Gastronomía 

GASTRONOMIA Valencia Gastronómica.

Gastronomía ,recetas valencianas y donde comer en Valencia Gastronomía y turismo en Valencia gastronómica – GASTRONOMIA Valencia Gastronómica.