Las Cervezas del Mercado by BWK sube al cielo de la mano de Birra and Blues

Presentan “Celestial SIN” la nueva cerveza artesanal sin alcohol

Las Cervezas del Mercado by BWK acoge la presentación de “Celestial SIN”, la nueva gama de cervezas artesanales sin alcohol de Birra and Blues. La cervecera valenciana hará tocar el cielo a los amantes de la buena “craft beer” que disfrutarán de cinco estilos (Ipa, Pastry Stout, Brown Ale, Helles, Hoppy Lager) con menos de 0.5% Alc. Vol y con tan sólo 66 kcal por botellín. También está la opción de lata sleek. Está todo pensado.

Bierwinkel distribuye Birra and Blues desde que, movidos por la pasión por la cerveza auténtica y la buena música, decidieron elaborar cerveza artesanal en 2011. Hoy son los segundos de la Comunidad Valenciana y en su apuesta constante por la innovación han creado y conseguido una gama de cervezas sin alcohol con las mejores materias primas y la fermentación natural. Es la única fábrica de cerveza artesana española que ofrece 5 estilos diferentes de cervezas sin alcohol.

“Teníamos claro que la cerveza sin alcohol ha venido para quedarse” explica David Fra, CEO de Brew and Spirits que añade: “detectamos la preocupación constante del consumidor por la salud y decidimos adelantarnos. De hecho, la previsión de crecimiento mundial del mercado de las cervezas sin alcohol es un 7% y la industria mundial de la cerveza sin alcohol representará el 5% de la cuota de mercado en el próximo quinquenio”.

Para el consejero delegado de Bierwinkel, Christian Jardel, será un hito para las cervezas artesanas valencianas, a la que desde su empresa distribuidora, siempre han apoyado pero que, por su alto conocimiento de las cerveceras europeas, “la elaboración de cerveza artesanal sin alcohol en nuestro país era una asignatura pendiente, hasta hace muy poco no podíamos encontrar cervezas artesanas sin alcohol de calidad, nos encontramos en pleno cambio  y evolución, creemos que hay que apoyar al que lo consiga porque captará una buena parte del mercado ya que hay una gran demanda”.

IPA Celestial Sin, acaba de conseguir la Medalla de Bronce en la Barcelona Beer Challenge que se acaba de celebrar el pasado fin de semana y ya consiguió la medalla de Oro en el Concurso Internacional de Lyon este año y en la pasada edición ganó el premio a la Innovación de los premios de Artesanía de la Comunidad Valenciana. Esta Ipa tiene un IBU 30 y los lúpulos son Simcoe y Mosaic. Sus ingredientes son Agua, Malta de cebada, Avena, Lúpulo y Levadura. Con lúpulos East Kent Golding, la Brown Ale tiene la misma composición que la Ipa, pero un IBU de 15. La Helles también tiene la misma composición que las anteriores, con un IBU de 12 y el lúpulo es Saaz.

La Pastry Stout, añade al agua y la malta de cebada, aromas naturales de cacao, vainilla y caramelo. Con un IBU 15, el lúpulo es East Kent Golding. Finalmente, la Hoppy Lager, tiene la misma composición que la mayoría de las celestiales, sólo que sus lúpulos son Saaz y Simcoe y el IBU es del 12.

En 2002 Bierwinkel creó su propia Finest Beers Selection, uniendo esfuerzos, conocimientos y garantías de expansión con la cervecera belga John Martin, SA. En 2010, se vincularon la cervecera alemana Dinkelacker, Sanwald y las belgas Huyghe, Bosteels y Belgoo Beer, unos años más tarde las cerveceras Het Anker y Chimay con la finalidad de consolidar y ampliar esta única y selecta Joint Venture cervecera para España. Asimismo, trabajan intensamente en la introducción y comercialización de cervezas artesanales de la Comunidad Valenciana. Un buen ejemplo ha sido el desarrollo y la implantación en el último año del concepto Valencian Craft Beer.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4396 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: