Lar de Maía elabora vinos naturales, sin aditivos y con carácter

Un sueño hecho realidad

Vinos naturales, sin aditivos y con carácter

Somos una bodega familiar que elabora vinos de calidad de forma tradicional, cuidando cada parte del proceso para que el resultado siempre sea el mejor.

Hacemos vinos con personalidad propia que se refleja tanto dentro como fuera de la botella; ya que esto es lo primero que ve el consumidor antes de tomar la decisión de elegir el producto.

Lar de Maía elabora vinos naturales, sin aditivos y con carácter.

Las uvas que utilizamos para la elaboración de nuestros vinos son únicamente aquellas obtenidas de viñedos sostenibles, trabajados de forma natural, conservando así toda su esencia y propiedades. La mayoría de nuestras uvas proceden de viñedos centenarios entre 50 y 100 años.

Nuestra Filosofía

Basamos nuestra producción en el modelo de Vino de Pago, por lo que hacemos cosechas limitadas y controladas.

Vinos artesanales que se elaboran a partir de técnicas naturales que son respetuosas con el suelo y la vid.

Apostamos diariamente por nuestra uva tempranillo y garnacha de los pagos de Sallana localizados en la población de Cubillas de Santa Marta, además de los viñedos de Trigueros del Valle y Cigales.

Nuestros suelos son arenosos lo cuales aportan mineralidad a nuestros vinos, también contamos con suelos arcillosos y calcáreos con carácter predominantemente silíceo, los cuales marcan a nuestros vinos de un carácter mineral y de una extraordinaria elegancia, y suelos cascajosos (formado por cantos rodados). Todos ellos localizados en una altitud media entre 700 y 800 metros sobre el nivel del mar lo que ofrece máxima tipicidad a nuestros vinos.

El clima continental afecta a nuestros viñedos con extremos térmicos durante las estaciones de invierno y verano, además de una pluviometría escasa de unos 300 litros anuales.

Hacemos referencia a nuestro respeto absoluto hacia el proceso de las podas

aplicando principios y prácticas biodinámicas.

Todos estos factores junto con un laboreo constante y una actitud preventiva en el campo nos permite obtener una uva de máxima calidad.

MARÍA BURGOA COBREROS,

a la sombra de Bodega Lar de Maía

María Burgoa es licenciada en Filología Inglesa en la UVA de Valladolid y realizó un posgrado de Viticultura, Enología, Dirección de Empresas Vitivinícolas y Análisis Sensorial en la Universidad de La Rioja. Es técnico superior de Comercio Internacional y diplomada en Secretariado Internacional por el Ballbridge College of Business Studies de Dublín, Irlanda. Todo ello, y el rodaje en las bodegas donde ha tenido responsabilidades en la gestión, unido a su dominio de los idiomas y de la exportación de vinos le han permitido durante casi 20 años trabajar en bodegas de Rueda, Ribera de Duero, Vino de la tierra de Castilla y León, Arlanza, Toro y La Rioja. Tras ese largo periodo, en 2015 decidió viajar en solitario. No se define como enóloga a pesar de su formación, prefiere denominarse bodeguera, empresaria, creativa y capaz de trasladar la expresión de sus vinos al consumidor final.

EL ORIGEN DE UN ROSADO GASTRONÓMICO

María Burgoa, fundadora de la bodega Lar de Maía nos cuenta cómo surge: “Una tarde de agosto del año 2015 paseando por el viñedo con el fin de saber cuándo teníamos que empezar los primeros muestreos de la vendimia de ese año, decidimos hacer un vino Rosado gastronómico.

Fieles a nuestro estilo, el de elaborar vinos sutiles y de corte moderno que invitan a beber a nuestros consumidores, nos embarcamos en la elaboración de un vino delicadísimo desde que entra la uva en bodega en una vendimia temprana a principios de septiembre hasta que la última botella de la añada se ha vendido.

Desde la primera añada que sacamos al mercado en la que elaboramos 2500 botellas, hemos aprendido a ser extremadamente respetuosos con los tiempos ya que al vino hay que dejarle que se haga con calma para que se exprese y sea agradecido en el paladar del consumidor.

Hoy, ocho añadas después de nuestro primer Lar de Maía 8º Rosado en el mercado podemos decir que somos los fanes Nº1 y cada año nos esforzamos por mejorarlo.”

Lar de Maía – 8 ROSADO – AÑADA 2022

Vinos naturales elaborados de uvas procedentes de agricultura ecológica no certificada y vinos veganos no certificados.

FICHA TÉCNICA

VARIEDAD DE LA UVA: Tempranillo GRADO ALCOHÓLICO: 13,5%

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Vino de la Tierra de Castilla y León.

ELABORACIÓN

Vendimia: manual

Vinificación: selección manual inicial en viñedo y segunda selección en bodega.

Se despalilla y, tras obtener el mosto, se fermenta a temperatura controlada con el fin de preservar una mayor riqueza aromática.

Crianza: se realiza con sus propias lías durante el tiempo necesario en depósitos de acero inoxidable mediante la técnica del bâtonnage de forma periódica aportando sedosidad al vino. Finalmente se lleva a cabo un leve filtrado antes de embotellar.

PVP: 13,50€ por botella; 81,00€ caja de 6 botellas IVA incl. Disponible a través de su página web www.lardemaia.com

Temperatura de consumo: 7°- 9°

Notas de cata: vino brillante, color rosa picota con reflejos azulados, aromas intensos a frutas rojas ácidas: fresas y frambuesas, final balsámico. Entrada en boca frutal y con gran frescura, notas de fresa ácida. Vino sedoso y buena persistencia en boca.

Valencia Gastronómica

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 5497 posts and counting.See all posts by vlcseo