La ruta de El Paquito vuelve a Valencia con nuevas recetas

La ruta de El Paquito vuelve a Valencia

con nuevas recetas

El bocadillo de moda toma de nuevo la ciudad con la carne de cordero como principal protagonista y arranca con los primeros 20 establecimientos. Un recorrido gastronómico que cumple ya tres ediciones en Valencia y que estará disponible hasta finales del mes de junio, superando los 400 locales en toda España.

Descubre las 20 versiones de ‘El Paquito’ en Valencia

Material gráfico

Valencia, 31 de mayo. Valencia da la bienvenida un año más a ‘El Paquito’, el bocadillo con nombre propio que ha demostrado que no hay una sola manera de cocinar y consumir la carne de lechal, cordero y cabrito. Una ruta gastronómica que cumple su tercera edición en la ciudad —cuatro a nivel nacional desde su creación en 2019— gracias a la iniciativa de INTEROVIC, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, dentro de la campaña europea “Carne de lechal, cordero y cabrito. Sabrosa y Sostenible, elige el origen europeo”.

Un total de 20 tabernas y gastrobares inician este viaje para el paladar, al que se irán sumando próximamente nuevos locales en Valencia, para descubrir las múltiples versiones de una elaboración aparentemente tan sencilla como es un bocadillo. Como asegura Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC, “consumir un Paquito no solo supone disfrutar de un bocadillo de cordero, sino apostar por la carne más sostenible, gracias a su sistema de producción de pastoreo, y ayudar a los ganaderos, aquellos que mejor mantienen el mundo rural y dan vida a nuestros pueblos”.

‘El Paquito’ en Valencia: la ruta del bocadillo de moda

A los ya veteranos como Bar Ricardo, El Aprendiz, La Tahona de Celia o Taberna Valear, se suman nuevas incorporaciones como Bar Mistela, Bar Cremaet, Bar Congo, El Carrer, Trinchera y La Terreta. “Hemos inaugurado esta campaña con las primeras 20 recetas, cuyo principal protagonista es el filete de pierna de cordero. Además, en las próximas semanas se sumarán hasta 300 locales más entre Valencia y otras ciudades de España. Confiamos plenamente en el ingenio y la creatividad de sus creadores para continuar impulsando el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito entre el público, sobre todo entre los más jóvenes.”, añade el presidente de INTEROVIC.

Nuevas recetas y aderezos que combinan a la perfección con el inconfundible sabor del cordero. Versiones aptas tanto para los paladares más tradicionales, como para los más innovadores y cosmopolitas. Como en La Terreta donde acompañan la carne con salsa tzatziki con pesto, comino, menta y siracha o en Mercatbar de Quique Dacosta donde se presenta el cordero en forma de hamburguesa y con una deliciosa salsa de la casa.

‘El Paquito’, un placer entre pan y pan

Sabores únicos entre pan y pan

Y para acompañar una materia prima de gran calidad como es el cordero, también se necesitan de otros grandes ingredientes y, por supuesto, un buen pan. “Nosotros siempre utilizamos panes a medida elaborados por el maestro panadero Jesús Machi. En la receta de Bar Tonyina, por ejemplo, utilizamos un pan de coca en aceite que al tostarlo queda jugoso por dentro y crujiente por fuera, y que da una mayor importancia a nuestro relleno de cordero acompañado por especias thai, verduras encurtidas y el toque de frescor del cilantro”, señala su fundador Román Navarro y creador de la receta original de ‘El Paquito’. Mientras que en el caso de Bodega Anyora, “hemos elegido un mini brioche con mantequilla de oveja que suaviza y complementa perfectamente el sabor intenso y tostado del cuello de cordero”, añade Navarro.

Entre la selección que se puede disfrutar en la ciudad de Valencia, se pueden encontrar desde panes de masa madre como el de El Carrer, pan brioche horneado por el reconocido pastelero Paco Roig que preparan al vapor para después freírlo y degustarlo en el Mercatbar de Quique Dacosta, pan bao en Mil Grullas y hasta un croissant de mantequilla en Oganyo, sin duda una de las creaciones más originales.

Más de 400 bares entre Valencia, Madrid y Zamora

Este año la ruta de ‘El Paquito’ sumará más de 400 tabernas y gastrobares en España, concretamente en las ciudades de Valencia, Madrid y Zamora. Encuentra el listado completo de participantes en la web oficial de Buscando a Paquito.

Descubre la ruta del bocadillo de moda y todas las recetas de tu ciudad en www.buscandoapaquito.com/valencia

.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4626 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: