La pizza gourmet de Mauro Gulli, reconocida como la mejor pizza clásica de la Comunidad Valenciana

12 mayo, 2023
2 mins read
  • La Pizza Zucchine e Gamberetti de Gulli ha conquistado al jurado del Campeonato de Pizza Profesional de la Comunidad Valenciana.
  • El cocinero italiano es el responsable de las afamadas masas del restaurante de alta cocina NOMADA de Dénia.

Dénia, 12.5.23. Mauro Gulli, sous chef del restaurante NOMADA (Dénia, Alicante), se ha alzado con el primer premio, en la categoría de Pizza Clásica, del Campeonato de Pizza Profesional de la Comunidad Valenciana, organizado por la Universitá della Pizza italiana nel mondo.

El jurado de este certamen ha reconocido la originalidad y calidad de la Pizza Zucchine e Gamberetti, presentada por Mauro Gulli. Una original versión de pizza gourmet elaborada con masa madre con hidratación al 80%, fermentada y madurada durante 48 horas; calabacín en tres texturas: en crema, en bolitas y cubitos salteados, y en rodajas secadas; una mezcla de quesos 50/50 de Mozzarella Fiordilatte y Toma DOP de Piamonte; embutido Guanciale cocido a baja temperatura; y carpaccio de gambas rojas con sus cabezas crujientes y elixir de las mismas, que logra potenciar aún más el sabor de esta deliciosa pizza de autor.

Criado en Calabria, en la ciudad de Borgia, Mauro Gulli empezó pronto a desarrollar su pasión por la cocina y el arte de las masas (panes, pizzas, pasta y masa madre) en su Italia natal, antes de avanzar en su camino profesional en otros países, como en Irlanda, donde trabajó en la enoteca italiana Dunne & Crescenzi (Dublín) y en Australia, en el restaurante Andres Cucina e Polenta (Adelaide), reconocido entre el Top 50 Australia 2014.

De vuelta a Europa, se unió al proyecto del restaurante de alta cocina italiana NOMADA (Dénia, Alicante) en 2021, donde ejerce de sous chef y se encarga de la elaboración de las afamadas masas de la pasta, los panes, grissinis, focaccias y pizzas de este templo de la gastronomía itálica.

En la carta de NOMADA destacan, sin duda, las pizzas gourmet con delicadas masas de Mauro Gulli y recetas del conocido chef Massimo Arienti, que elevan este tradicional plato italiano a la categoría de alta cocina a través de creaciones únicas como la Arancia (con una base de calabaza, mozzarella Fiordilatte, chalotas confitadas, queso taleggio, panceta y gotas de trufa negra) o la original Nera (con base de tinta de calamar y tomate San Marzano, mozzarella Fiordilatte, tomate seco, gamba roja pochada, mejillones, calamares, almejas, all-i-oli y bisque de marisco). La oferta de pizzas de NOMADA incluye también pizzas tradicionales elaboradas con masa madre de 25 y 35 años, aderezadas con la mejor combinación de ingredientes naturales.

Sobre NOMADA

NOMADA ofrece una nueva mirada a la alta cocina italiana, reflejando la particular visión de Massimo Arienti de la raíz, la esencia y el origen. Así, parte del recetario tradicional de Italia, pero lo libera de ataduras para elevarlo a una propuesta de “alta cocina casera”. El chef lombardo quiere demostrar que su cocina natal va mucho más allá de la pasta y la pizza, ofreciendo una carta que sorprende por su variedad y riqueza.

El restaurante está ubicado en la Marina el Portet de Dénia, en una agradable pasarela junto a los barcos, y cuenta con 200 m2 de espacio interior y otros 250 m2 de lounge exterior con terraza cubierta, perfecto para disfrutar de una comida o cena con preciosas vistas sobre los barcos amarrados a lo largo del paseo marítimo y al casco antiguo de Dénia, con el Montgó en el fondo.

La vivencia NOMADA se amplia más allá de la mesa para ofrecer una experiencia de ocio completa, que incluye talleres de pasta, de la mano de expertos maestros italianos o experiencias exclusivas como picnics gourmet en alta mar.

Valencia Gastronómica

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

Valencia Gastronomía 

GASTRONOMIA Valencia Gastronómica.

Gastronomía ,recetas valencianas y donde comer en Valencia Gastronomía y turismo en Valencia gastronómica – GASTRONOMIA Valencia Gastronómica.