El verano es la época perfecta para disfrutar de helados y refrescarnos del calor. Si te preocupa mantener una alimentación más saludable, hay opciones en el supermercado que son más beneficiosas para tu cuerpo. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha clasificado los 10 helados más saludables que puedes encontrar:
- Helado Huracán de Gellateli (Lidl): Reconocido como el helado más saludable en 2022, viene en un paquete con siete unidades y ofrece sabores de fresa, pera o vainilla. Ha recibido una calificación de letra C en la escala de NutriScore.
- Helado Pirulo de Nestlé: Un clásico de nuestra infancia, clasificado como el segundo helado más saludable. Tiene una calificación de letra B en NutriScore y está elaborado principalmente a base de agua, zumo y aromas naturales.
- Sándwich de Nata helado de Nestlé: Un helado clásico con una calificación de letra D en NutriScore. Está hecho con leche desnatada, harina de trigo, grasas vegetales, azúcar, coco y otros conservantes y aditivos.
- Helado Twister de Frigo: Elaborado a base de zumo de fruta natural y ofrece sabores como fresa, limón, lima o piña. Ha recibido una calificación de letra C en NutriScore.
- Tarrina de Helado Breyers: Esta marca ofrece helados con diferentes enfoques nutricionales, incluyendo opciones bajas en calorías, sin azúcares añadidos y con un mayor contenido de proteínas y fibra.
- Helado de Mango con fruta de la pasión de Alpro: Una opción 100% vegetal, sin proteínas de leche de vaca, gluten ni lactosa. Contiene solo 360 calorías por tarrina.
- Helado High Protein de Gelatelli (Lidl): Especialmente diseñado para deportistas, destacan por su alto contenido de proteínas, bajos en calorías, azúcares y grasas.
- Helado de Cacao de Realfooding: Elaborado bajo la etiqueta de comida real del movimiento Realfooding, creado por el nutricionista Carlos Ríos. Contiene ingredientes naturales y no procesados.
- Polos de Hacendado (Mercadona): Los polos de fresa, naranja y limón tienen un aporte calórico muy bajo y son ligeros, ideales para refrescarse en verano.
Recuerda que, aunque estos helados son más saludables en comparación con otros, siempre es importante disfrutarlos con moderación y mantener una dieta equilibrada y activa. ¡Disfruta del verano y de tus helados favoritos de manera consciente!
Follow Me