La mejor tapa del Salón de Gourmets

8 abril, 2016
1 min read

Compuesto por una pequeña cantidad de comida, mucho menos que una ración, que se puede comer en dos o tres bocados como mucho y que debe ser servida individualmente, acompañando a la bebida, si es Estrella Galicia mucho mejor, son las características que definen a la tapa.

El concurso que rinde homenaje al modelo gastronómico español por excelencia, el 4 GourmeTapa / Estrella Galicia – Campeonato de España de Tapas para Gourmets, ya tiene ganador. Jesús González Rodríguez, del restaurante Sagarra (Ermua, Vizcaya), ha conquistado el paladar tanto del público como del jurado con su tapa bautizada “Yogur de bacalao”. Los cuidados detalles, la laboriosidad y la delicadeza en su presentación, simulando a un yogurt de frutas han sido los factores determinantes para que los jueces se decantasen por esta original tapa.

El propio chef explica que se le ocurrió “cuando vi a un niño al salir de clase jugando con un balón mientras se comía un yogurt. La idea era elaborar una tapa que se pueda comer de pie, sentado y en cualquier sitio”.

Patrocinadores Empresas colaboradoras #salondegourmets www.gourmets.net www.salondegourmets.com CERVEZA OFICIAL Salón de Gourmets colabora con COMUNIDAD AUTÓNOMA INVITADA Los accésits han recaído en Miguel Ángel Camacho Pinto, del Club Tastevin (Ciudad Real) con “Crujiente de algas con escabeche y cerveza”, que marida con Estrella Galicia Especial, y Javier Gutiérrez del Restaurante Deboca (Sta. Cruz de Tenerife) que presentó “La caja” acompa- ñada de 1906.

Finalmente, el premio especial a la mejor tapa elaborada con cerveza, recompensada, además de con el premio en metálico, con el peso del cocinero en cerveza lo ha ganado Alejandro Tena Armero del Mesón Torreblanca (Castellón) con un delicioso “Canelón red vintage relleno de langostinos, DO Vinaroz, alcachofas confitadas y cebolla caramelizada”.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

22 Campeonato de España de Sumilleres Glorioso

Next Story

La obesidad supera la cifra récord de 640 millones de personas en el mundo

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp

Don't Miss

En Valencia el verano sabe a paella, cerveza y horchata

Según la encuesta “¿A qué sabe el verano?” elaborada por

Día Internacional de la Cerveza

El Día Internacional de la Cerveza se celebra el primer viernes de