La innovación en el packaging cárnico revoluciona la industria de alimentación de gran consumo

El sector cárnico es el más importante de la industria alimentaria española y el cuarto de todas las industrias en general, lo que deja entrever la gran cantidad de carne que consumen los habitantes del país cada año.

Aunque esto es positivo, hay un punto que merece consideración: el packaging de los productos cárnicos, el cual, de no ser el adecuado puede impedir la conservación del producto y, en caso de ser mal utilizado o fabricado, puede resultar contaminante para el ambiente.

Importancia del packaging en el sector cárnico

Para nadie es un secreto que el packaging es uno de los aspectos a los que más atención se le debe prestar en el sector cárnico, pues, de esto básicamente depende que los productos se mantengan frescos y que conserven todas sus propiedades antes, durante y después de su traslado, para así garantizar la seguridad a los consumidores finales.

Pero, no solo se trata de elegir un envase resistente y práctico que sea capaz de cumplir con su función debidamente, sino que en la actualidad, el packaging cárnico ha evolucionado para poder adaptarse a las exigencias de sostenibilidad ambiental, sin descuidar bajo ninguna circunstancias la seguridad alimentaria.

Innovación del packaging en el sector cárnico

Ante un mercado tan cambiante que cada vez tiene más y nuevas exigencias, el packaging para productos cárnicos no podía quedarse atrás, razón por la que en la actualidad es posible encontrar envases innovadores que se adaptan a las demandas del sector alimentario y que van a la par de los requerimientos medioambientales.

En este sentido, a continuación te mostramos los principales cambios que ha experimentado el packaging cárnico:

Packaging cárnico eco-amigable

En primer lugar, el nuevo packaging cárnico apuesta por la sostenibilidad, por lo que hoy en día se eligen materias primas orgánicas y biodegradables para la fabricación de diferentes envases, para de ese modo reducir el impacto ambiental, pues, no olvidemos que la comercialización de productos cárnicos es una de las más activas en el sector alimenticio del país.

Packaging cárnico eficiente

Por otra parte, se trata de un packaging eficiente e inteligente, esto quiere decir que se trata de envases eco-amigables de gran resistencia, que son capaces de facilitar en la mayor medida de lo posible desde el empaquetamiento de los productos, hasta el traslado y posterior exposición en los lineales de distribución.

Ergonomía y diseño del packaging cárnico

La innovación no solo está relacionada con la sostenibilidad y la funcionalidad, sino que ahora se le presta mayor atención tanto a la ergonomía como al diseño del empaque, ya que el objetivo es proporcionar un packaging que sea fácil de trasportar y de manipular, tanto por los distribuidores como por los consumidores finales.

En cuanto al diseño, ahora se busca una estética mucho más cuidada y llamativa que sea capaz de resaltar entre los diferentes productos expuestos en los lineales de distribución y que despierte la atención de los usuarios.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4626 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: