La Diputació de València colaborará en la primera Feria del Aceite de Enguera

5 agosto, 2023
1 min read
  • El diputado de Turismo, Pedro Cuesta, se ha reunido con la alcaldesa de Enguera para analizar las necesidades y los proyectos del municipio en materia turística

Jueves 3 de agosto de 2023.- La Diputació de València colaborará con el Ayuntamiento de Enguera y la Cooperativa Campoenguera en la organización de la primera Feria del Aceite de Enguera, que se celebrará del 13 al 15 del próximo mes de octubre en el municipio, dentro del plan de impulso al turismo gastronómico de València Turisme.

El diputado de Turismo de la corporación provincial, Pedro Cuesta, se reunió ayer en el consistorio local con la alcaldesa de Enguera, Matilde Marín, para analizar las necesidades y los proyectos actuales de la población en materia turística.

Cuesta trasladó a la alcaldesa el apoyo de la Diputació a las iniciativas locales que, como la Feria del Aceite, “den visibilidad y proyección a Enguera y su comarca, potencien su oferta turística de interior e incentiven la economía local”, según manifestó.

También asistieron al encuentro Paloma Aparicio y Teo Mas, como representantes de la Cooperativa Campoenguera, y la senadora Estela Darocas, con quienes abordaron los detalles de la organización del certamen.

La primera Feria del Aceite de Enguera se centrará en el producto estrella de la comarca para, a partir de éste, ofrecer al público visitante tres días de fiesta gastrocultural, en los que agricultores, productores y cocineros mostrarán la calidad del aceite enguerino y otros productos de la gastronomía local. Para ello se programarán ponencias, catas de aceite y vino, degustaciones, visitas guiadas y rutas culturales, entre otras actividades.

Visita a las comarcas

La visita del diputado de Turismo a Enguera se incluye en la ronda de encuentros locales y comarcales que el responsable provincial realizará en los próximos meses, para conocer de primera mano las iniciativas y necesidades de los municipios de la provincia en el ámbito del turismo, además de potenciar su desarrollo con la colaboración de empresas locales del sector.

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

Dos refrescantes cócteles de Ron Barceló con los que reinar este verano

Next Story

La OCU elige la mejor cerveza de España: seguro que NO es la que estás pensando

Latest from Blog

Comprar huesos de santo cuesta ya un 30 % más que en 2021

El precio alcanza los 40 euros por kilo en la campaña de Todos los Santos de 2026. Las pastelerías ofrecen cantidades más pequeñas para que las familias puedan seguir comprando estos dulces tradicionales. Los huesos de santo se disparan hasta los 40 euros el kilo El dulce tradicional de Todos

Qué dulces se comen en Valencia por Todos los Santos

La almendra, la yema y el boniato son protagonistas de una tradición que se puede encontrar en hornos y pastelerías de toda la Comunitat Valenciana. Si estos días visitas una pastelería en Valencia, es probable que encuentres bandejas de pequeños cilindros de mazapán, buñuelos rellenos y panellets de distintos sabores.

Valencia limita al 10 % los puestos no alimentarios en mercados

El Pleno aprueba por unanimidad la modificación de la Ordenanza de Mercados de Distrito. La regulación refuerza su función alimentaria y fija una franja general de apertura de 7:30 a 15:00, con un mínimo de seis horas de actividad. Redacción Valencia Noticias Valencia, 30 de octubre de 2026.— El Ayuntamiento

De Tabarca a Segovia: tres recetas premiadas con vino

El primer Concurso Nacional «Cocina con Vino», celebrado en Feria Valencia, reconoce un helado, un calamar encebollado y el postre «Viña Floral». Diez finalistas compitieron por un palmarés de 10.000 euros. Valencia, 30 de octubre de 2026.— El vino puede formar parte de un guiso, convertirse en un helado o
GoUp