La comida en la edad media

La comida en la Edad Media varía según la clase social, la región y la época. En general, la dieta de la mayoría de las personas consistía en pan, verduras y frutas, con carne y pescado siendo un lujo para aquellos que podían permitírselo. Los granjeros y campesinos comían principalmente lo que cultivaban, mientras que los nobles y la realeza tenían una dieta más diversa y lujosa.

El pan era el alimento básico de la mayoría de las personas, ya que era fácil de producir y se podía conservar durante un tiempo. La carne era escasa y costosa, por lo que se consumía principalmente en eventos especiales o en la corte. El pescado era más común, especialmente en las áreas costeras, pero también era caro para la mayoría de las personas.

Las verduras y las frutas eran una parte importante de la dieta, pero a menudo eran escasas en invierno. Los granjeros y campesinos cultivaban principalmente vegetales como nabos, coles, acelgas, puerros, rábanos, ajo, cebolla, espárragos, apio, lechuga, remolacha, coliflor, brócoli, col de Bruselas, chirivías, etc. Los frutos como las manzanas, las peras, las ciruelas, las fresas, las grosellas, las moras, las frambuesas, las grosellas negras, las fresas, las grosellas, las moras, las frambuesas, las grosellas negras, las grosellas rojas, las grosellas silvestres, las grosellas, las frutas del bosque eran también una parte común de la dieta.

Los nobles y la realeza tenían una dieta más rica, con carne de caza, pescado fresco, aves, frutas exóticas y vinos finos. También se servían platos elaborados y se utilizaban especias costosas como la canela, el jengibre y la nuez moscada. Los banquetes eran comunes en la corte, y a menudo se servían varios platos a la vez, con una gran variedad de carnes y aves.

En general, la comida en la Edad Media era menos variada y nutritiva que la comida actual, y las condiciones de cocina y conservación eran menos seguras. Sin embargo, algunas tradiciones culinarias y platos de la Edad Media han sobrevivido hasta nuestros días, como el pan de centeno, el guiso de garbanzos, el pastel de carne y el queso.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4840 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: