Se ha suscrito, en la sede de Feria Valladolid, el convenio de colaboración entre INTUR (Salón del Turismo de Interior) y Capital Española de la Gastronomía (CEG). Según este acuerdo, INTUR será el escenario donde el próximo 19 de noviembre se anunciará el nombre de la ciudad elegida como Capital Española de la Gastronomía 2022
El documento que establece la colaboración entre ambas instituciones ha sido firmado por Alberto Alonso, director general de Feria de Valladolid, y Mariano Palacín, presidente de Capital Española de la Gastronomía y de FEPET (Federación Española de Periodistas de Turismo) promotores del galardón que reconoce anualmente a la ciudad o comunidad autónoma más comprometida con la promoción de la gastronomía como atractivo de un destino turístico.
En la mañana de la primera jornada de la feria, el viernes 19 de noviembre, el Jurado deliberará sobre los diversos proyectos presentados y a las 13.30 horas se procederá a la apertura del sobre que contiene el nombre de la ciudad/comunidad elegida Capital Española de la Gastronomía 2022. Esta actividad se realizará en el stand de la Capitalidad, en el pabellón 2 del recinto ferial en INTUR.
Según el citado acuerdo, Capital Española de la Gastronomía estará representada en INTUR con un stand propio con tal de contribuir a la proyección de esta importante cita para el turismo de interior. «INTUR ha conseguido consolidarse como la feria líder en España en la promoción del turismo de interior. Es notable el crecimiento de este turismo a causa de la pandemia. INTUR es la mejor plataforma de promoción de los destinos nacionales de interior y la gastronomía destaca como uno de sus principales atractivos», puso de relieve Mariano Palacín, presidente de CEG. También destacó que «Valladolid cuenta con unos innegables valores gastronómicos que no pueden obviarse. Ahí está su consolidado concurso de pinchos y tapas que atrae la atención tanto nacional como internacional. Nos complacería que Valladolid decidiera repetir candidatura a la Capitalidad Gastronómica en 2023 tal como ya lo intentara en 2012 en que disputó el título a Logroño-Rioja en una apasionante final. Diez años después, Valladolid tiene una gran oportunidad para obtener este galardón que es la plataforma más eficiente de promoción del turismo gastronómico. Valladolid cuenta con innegables argumentos a su favor: todo el mundo sabe que aquí se come muy bien y cuenta con el privilegio de ser la capital del vino Ribera del Duero».
El día 1º de noviembre se cierra el plazo de admisión de proyectos y candidaturas.
Tras el anuncio, tendrá lugar en las salas de la Feria de Valladolid una mesa de expertos sobre Turismo Gastronómico de Interior para analizar el fenómeno desde diferentes visiones y en la que participarán: el presidente de la Academia de la Tapa y del Pincho para hablar de la mini- gastronomía; un chef galardonado con estrella Michelin para tratar sobre la cocina de vanguardia; el papel del periodista gastronómico en la promoción de la cocina y la opinión de un experto en turismo para tratar sobre las nuevas tendencias en marketing gastronómico.
La capital española de la gastronomía 2022 se elegirá el 19-n en Intur, Valladolid
Latest from Blog
Las estimaciones apuntan a una reducción de la producción de kaki con Gop de entre un 25 y un 30% para la próxima campaña
La reducción, en la línea de las previsiones de producción de caqui a nivel nacional, supondrá, no obstante, un incremento del calibre y una gran calidad de la fruta. El CRDOP Kaki Ribera del Xúquer invertirá cerca de dos millones de euros en acciones de promoción en mercados tradicionales y
Paco Roca crea la imagen oficial que promocionará a Requena como Ciudad Española del Vino 2026
El prestigioso dibujante valenciano firma la identidad gráfica de Requena como Ciudad Española del Vino 2026, uniendo patrimonio, bodegas, tradiciones y cultura vitivinícola en una colección de ilustraciones. Requena ya tiene imagen para representar su año como Ciudad Española del Vino 2026, y lleva la firma de uno de los
Sociópolis recupera el Festival del Tomate para acercar la huerta valenciana a la ciudadanía
El evento reúne a vecinos, agricultores y usuarios de los huertos urbanos para poner en valor la agricultura de proximidad y los productos de la huerta de Valencia El barrio de Sociópolis ha vuelto a convertirse en punto de encuentro entre la ciudad y la huerta con la celebración del
Ni el aceite ni el azúcar: este es el alimento que más ha subido de precio en el último año
Llenar la nevera cuesta hoy más que hace un año, pero no todos los productos han seguido el mismo camino. Mientras algunos alimentos básicos han experimentado fuertes incrementos de precio, otros han protagonizado caídas inesperadas que alivian parcialmente el gasto de los consumidores. Los últimos datos del Índice de Precios
Los vinos valencianos que se crían bajo el mar: la sorprendente apuesta de Arráez y Universo Ferri frente a Tabarca
Dos bodegas valencianas han decidido llevar la crianza del vino a un nivel insólito. Botellas sumergidas durante meses en el Mediterráneo, frente a la isla de Tabarca, buscan aprovechar las condiciones únicas del fondo marino para transformar su evolución y ofrecer una experiencia enológica completamente diferente. Una crianza inspirada en
Adiós a las galletas y los bollos en los colegios: así cambiarán los desayunos y meriendas escolares
Fruta fresca, bocadillos de pan integral y lácteos sin azúcar serán los protagonistas de los desayunos y meriendas en los centros educativos. El Ministerio de Consumo impulsa una nueva regulación que deja fuera los ultraprocesados, la bollería industrial y las bebidas azucaradas. Los desayunos y meriendas escolares están a punto
Follow Me