La Asociación de Bares Culturales (ABACU)  exige soluciones con un festival

21 noviembre, 2018
1 min read

Valencia . Después de dos años de conversaciones con el Ayuntamiento de Valencia , la Asociación de Bares Culturales (ABACU) reclama que aún no existe una Ley clara que ampare las actividades artísticas, que llevan a cabo en sus locales y que las conversaciones con las autoridades se encuentran estancadas.
La confusión legal generada por la existencia de espacios que se sitúan entre el centro cultural, el bar y, en ocasiones, la sala de conciertos sigue sin resolverse y los deja en un limbo legal.
A pesar de que la asociación ha sostenido conversaciones satisfactorias con el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana y con la concejala Pilar Soriano, ABACU reclama que no han tenido ninguna respuesta del estado de la cuestión desde julio.

ABACU sigue reivindicando que se ampare la cultura en los espacios más pequeños y vulnerables como son los bares, restaurantes y cafeterías, donde se desarrolla una parte vital de la escena cultural valenciana, es decir, donde ofrecen a los artistas locales emergentes un espacio accesible para mostrar sus proyectos. Siempre desde el respeto al descanso vecinal, en horario diurno y acorde a las instalaciones de cada local.

Actualmente la asociación está compuesta por Ubik Café, Rivendel, Monterey, Café Museu, Biplaza, Sofartcafé, Delorean, Cruz del Sur Shambala, La Vitti, Casa Cabanyal, Work in Progress, La Pilona, La Fábrica de Hielo, Festinar y El Volander, espacios a los que pronto se podrían sumar bares de otras localidades de la provincia e, incluso, de Castellón y Alicante.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Participantes del I concurso gastronómico de cítricos: «El plato y en la tabla: Palmera gastronómica».

Next Story

VI edición de la Feria del Cava tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre

Latest from Blog

Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat en Culla

Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat llena de sabor los domingos en Culla Un mercado dedicado a la trufa negra y a los productos de l’Alt Maestrat Redacción Valencia El precioso municipio de Culla, en l’Alt Maestrat, celebra el Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat, una

Descubre el secreto del atascaburras manchego que conquistará tu mesa

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Atascaburras Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Patatas 200 g Bacalao desalado 4 Huevos 4 Ajos 100 ml Aceite de oliva virgen extra Al gusto Sal Al gusto Nueces para decorar 👨‍🍳 Instrucciones Hierve las patatas en
GoUp