ITENE y AIJU desarrollan un envase para fomentar una dieta equilibrada en niños y con un calentamiento homogéneo

El IVACE respalda con 320.000 euros el proyecto ‘Childbiopack’

VALÈNCIA, La colaboración entre el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) y el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) ha permitido desarrollar un novedoso envase, bajo el nombre de ‘Childbiopack’, dirigido a fomentar una dieta equilibrada en niños. El envase cuenta con tres compartimentos pensados para componer un menú con la adecuada proporción de proteínas, grasas e hidratos de carbono para cada rango de edad, al tiempo que permite un calentamiento homogéneo en el microondas.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha financiado con 320.000 euros el proyecto, que busca favorecer la composición de menús saludables basados en la dieta mediterránea y adaptados a las necesidades nutricionales de las distintas etapas de desarrollo de niños de entre tres y 14 años, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La investigación, financiada por el IVACE con cofinanciación europea a través del programa operativo de Fondos Europeos de Desarrollo regional (de la Comunitat Valenciana 2014-2020, es fruto de la colaboración entre los dos institutos y responde a los requisitos que la entidad prioriza a la hora de conceder las ayudas a los centros tecnológicos: que sea una investigación orientada al beneficio de las empresas.

“Hemos de lograr crear un sistema de innovación orientado a lograr los máximos resultados en el ámbito de la economía productiva, y en ese camino, la labor investigadora de los centros tecnológicos es un pilar importante y a tener en cuenta”, según ha destacado el conseller de Economía, Rafa Climent, quien ha visitado las instalaciones de ITENE junto a la directora general del IVACE, Júlia Company.

Ambos han recorrido los diferentes laboratorios con los que cuenta el institutos y han podido conocer una selección de muestras de los productos más destacados desarrollados recientemente por ITENE. Durante el recorrido, los responsables de ITENE han explicado a Climent y Company que el envase ‘Childbiopack’ aúna la experiencia de ambos centros en sus campos de actuación: la selección de materiales de fuentes renovables (ITENE), la evaluación de la seguridad de los mismos (AIJU), el diseño de nuevos materiales (ITENE).

Esto ha permitido la creación conjunta del prototipado de moldes y termoformado y el diseño de menús nutricionalmente adecuados, adaptados a las preferencias del consumidor y las empresas envasadoras.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El festival gastronómico y de ocio familiar Solmarket crece y espera atraer a 80.000 personas

Aumenta su superficie hasta los 12,000 m2, estará decorado con 600 flotadores y ofrecerá un centenar de expositores y 20

Cerrar