Hostelería Valencia Pide al Nuevo Ayuntamiento la Creación de una Concejalía de Hostelería

26 junio, 2023
1 min read

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia) ha solicitado al nuevo ayuntamiento, liderado por la alcaldesa María José Catalá, la creación de una concejalía de hostelería. Esta propuesta surge con el objetivo de centralizar y tratar de manera integral todas las cuestiones relacionadas con las actividades de hostelería, incluyendo impuestos, licencias, permisos de terrazas, subvenciones y ayudas.

La concejalía también tendría la responsabilidad de coordinar y gestionar las actuaciones en diferentes áreas relacionadas con el sector, como Actividades, Espacio Público, Policía Local o Contaminación Acústica. Durante la campaña electoral, Hostelería Valencia comunicó a las diferentes formaciones políticas la necesidad de tener un área exclusivamente dedicada al sector de la hostelería.

Entre las competencias de esta concejalía estarían: desarrollar el Plan de la Hostelería de Valencia, analizar iniciativas, problemáticas y necesidades en el sector de la hostelería, promover la realización de estudios sectoriales, coordinar y gestionar los proyectos de desarrollo normativo en materia de hostelería y turismo, fomentar actuaciones en materia de formación y cualificación para las personas trabajadoras del sector, y elaborar y ejecutar programas y actuaciones que promuevan la modernización, la creación de empresas, la sucesión empresarial y el relevo generacional.

Además, Hostelería Valencia ha solicitado la implementación de la figura del «Alcalde de Noche», un mediador y solucionador de incidencias en zonas de ocio, similar a la figura que ya existe en otras ciudades europeas. Esta figura permitiría superar el modelo de Zonas de Atención Especial (ZAS) de la ciudad y abordar otras medidas preventivas en las zonas de ocio de la ciudad mediante diferentes iniciativas de colaboración público-privada.

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

La Facturación de la Hostelería Aumentó un 10,7% en Abril en Comparación con el Mismo Mes del Año Anterior

Next Story

Juanjo Rausell Reelegido como Presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia

Latest from Blog

Olleta de blat: receta tradicional valenciana de trigo, legumbres y carne

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp La olleta de blat es uno de esos guisos valencianos anteriores al protagonismo absoluto del arroz. Su elemento diferenciador es el blat —trigo en grano—, cocido lentamente junto con legumbres, verduras y productos del cerdo hasta conseguir

Antes de la paella: cuando el arroz valenciano se cocinaba en olla

La historia del arroz valenciano no comienza con la paella. Mucho antes de que el cereal acabara extendido en una fina capa sobre un recipiente metálico, las cocinas valencianas estaban dominadas por ollas, peroles y cazuelas en las que se preparaban guisos de larga cocción. En aquellas elaboraciones convivían cereales,

Ferran Adrià cierra la novena edición del D*na Festival de Dénia

El paseo de la Marineta Cassiana ha reunido durante dos días a grandes chefs, productores, artesanos y miles de aficionados a la gastronomía El D*na Festival Gastronòmic ha cerrado este domingo en Dénia una novena edición marcada por la elevada afluencia de público y la participación de algunas de las
GoUp