Hierbas frescas todo el año: congélalas en cubitos con aceite

18 noviembre, 2025
1 min read

🔪 Truco de cocina

Hoy quiero compartir contigo un truco poco conocido pero extremadamente práctico para quienes aman cocinar con hierbas frescas. Si eres de los que suele comprar más de lo necesario o simplemente prefieres tener un surtido listo siempre a mano, este truco te vendrá de maravilla: conservación de hierbas frescas en cubitos de hielo con aceite.

El proceso es sencillo y muy efectivo. Primero, selecciona tus hierbas favoritas: albahaca, perejil, orégano, cilantro, etc. Lávalas bien y sécalas suavemente con un paño o una centrifugadora de ensaladas. Pícalas finamente y colócalas en bandejas para cubitos de hielo. Llena cada compartimiento aproximadamente hasta la mitad con las hierbas picadas.

Ahora viene el truco: llena el resto de cada espacio con aceite de oliva o de girasol, según prefieras. El aceite no solo ayudará a conservar las hierbas frescas, sino que realzará su sabor cuando las uses posteriormente. Una vez llenas las bandejas, ponlas en el congelador. Una vez congelados, puedes transferir los cubitos a bolsas de congelación para un mejor almacenamiento.

Estos cubitos son perfectos para usarlos directamente en salsas, sopas o guisos. Solo necesitas añadirlos directamente a la sartén o a la olla mientras cocinas. Además, te evitarán el apuro de buscar hierbas frescas cuando las necesites a última hora. Como consejo extra, si cada bandeja de cubitos es de un tipo de hierba diferente, etiqueta las bolsas para saber exactamente lo que tienes a mano.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Convierte tus hierbas sobrantes en un delicioso aceite gourmet

Next Story

El secreto para que tus hierbas duren frescas por dos semanas

Latest from Blog

La cereza alicantina resurge: los productores esperan cuadruplicar la cosecha tras un año marcado por pérdidas La campaña de la cereza en la montaña de Alicante afronta 2026 con perspectivas mucho más optimistas. Tras una temporada anterior especialmente complicada, los productores prevén superar los 200.000 kilos de producción, lo que

La paella premium que conquistó a 5 Seconds of Summer en el Roig Arena

La paella premium que conquistó a 5 Seconds of Summer en el Roig Arena: tradición valenciana con espectáculo gourmet en el 5SOS Valencia Takeover Valencia volvió a demostrar que no solo es tierra de música y grandes eventos internacionales, sino también el epicentro mundial de la auténtica paella reinventada con

Bodega Miquel Jané: cuatro generaciones dedicadas al vino ecológico

La historia de Bodega Miquel Jané se remonta a finales del siglo XIX, cuando la familia inició su actividad vinícola elaborando vino a granel. En aquellos primeros años, sus vinos se distribuían principalmente en Cuba, aprovechando que la familia era propietaria de una empresa de fragatas que cruzaban el océano.
GoUp