Ganadores y premios del XIV Concurso de All i Pebre tradicional Illa del Palmar

13 septiembre, 2023
2 mins read

La plaza de la Sequiota de la localidad ha sido el escenario de esta convocatoria tradicional para la que el Ayuntamiento quiere la consideración de ‘Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana’.
En el corazón de Valencia, El Palmar, una pedanía con una rica tradición culinaria, celebró su 14ª edición del Concurso Tradicional de All i Pebre de Anguilas. Esta receta, que combina anguilas, ajo, pimentón, patatas, sal y agua, es un emblema de la región y atrae a visitantes de todo el mundo.

El “allipebre’ es el plato por excelencia de l’Albufera, vinculado a la historia de esta pedanía dels Poblats del Sur de Valencia”, y desde hace catorce años es objeto de un concurso que, en la edición de este año, ha logrado reunir a más de 200 personas y a una treintena de restaurantes

El Palmar, conocido por su impresionante Lago de la Albufera y sus paseos en barca, es también un refugio para los amantes de la buena comida. Con 32 establecimientos hosteleros que ofrecen una variedad de arroces y platos tradicionales, no es de extrañar que la región haya sido reconocida en competencias culinarias, como el reciente tercer premio obtenido por el Restaurante Bon Aire en el Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

El concurso de All i Pebre vio a 28 restaurantes compitiendo por el título del mejor guiso de la Comunidad Valenciana. Entre los participantes se encontraban restaurantes locales e invitados, incluyendo establecimientos de Gandía, Baleares, Valencia, Burjasot, Serra y hasta Tokio.

Tras una cuidadosa deliberación, el jurado, compuesto por expertos en gastronomía y personalidades locales, otorgó el primer premio al Restaurante Juan Veintitrés de Benifaió. Los restaurantes locales Cañas y Barro y El Tío Paloma se llevaron el segundo y tercer puesto respectivamente.

🥇 Juan XXIII Benifaio
🥈 Cañas y Barro
🥉 Tío Paloma

El evento culminó con una cena de hermandad en la Plaza de la Sequita, un recordatorio de la rica tradición culinaria de la región y la importancia de preservarla. Con el Ayuntamiento de Valencia en proceso de declarar este concurso como «fiesta de Interés autonómico», está claro que la tradición del All i Pebre continuará floreciendo en El Palmar.

Lista de Participantes del 14º Concurso Tradicional de All i Pebre de Anguilas en El Palmar

Restaurantes Locales:

  1. Planta Azul
  2. El Redolí
  3. La Perleta Valenciana
  4. El Mornell
  5. Bon Aire
  6. Sequer de Tónica
  7. Nou Racó
  8. Ca Jaume
  9. El Palmar
  10. Mateu
  11. Llar del Pescador
  12. l’Andana
  13. L’illa /Isla
  14. El Rek

Restaurantes Invitados:

  1. Chef Amadeo (Gandía)
  2. Can Valear (Baleares)
  3. Hotel Las Arenas (Valencia)
  4. Catering La Despensa (Burjasot)
  5. Casa Granero (Serra)
  6. Binhui Bood (Valencia)
  7. Masaro Yuid (Tokio)
  8. Juan Veintitrés (Benifaió)
  9. Cañas y Barro (El Palmar)
  10. El Tío Paloma (El Palmar)

Esta lista representa a los valientes competidores que se enfrentaron en la 14ª edición del Con

Valencia Gastronómica

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

Valencia Gastronomía 

GASTRONOMIA Valencia Gastronómica.

Gastronomía ,recetas valencianas y donde comer en Valencia Gastronomía y turismo en Valencia gastronómica – GASTRONOMIA Valencia Gastronómica.