Fira de Tots Sants de Cocentaina

  • Del 29 de octubre al 1 de noviembre

La Feria de Todos los Santos de Cocentaina vuelve este año a las calles de la población en esta 675 edición del certamen, aunque lo hará en un formato diferente con el objetivo de minimizar el impacto de la Covid-19 durante la celebración de la muestra. El formato planteado por el Ayuntamiento de Cocentaina y que cuenta con el visto bueno de la Conselleria de Sanidad, combina la celebración de la Feria de Todos los Santos en dos fines de semana consecutivos, entre los que se dividirán los expositores y los espacios de feria tradicionales .

De este modo, los visitantes que se acerquen a Cocentaina durante los dos fines de semana, dispondrán de las siguientes ofertas expositivas:

  • Primer Fin de semana – El tradicional de Todos los Santos, 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre

Se podrán visitar el mercado medieval, Soy árabe y Porrat Valencià, la Feria caballar, y los expositores de los nuevos sectores como turismo, deportes, diseño y moda, innovación, tecnología, exteriores y hogar.

  • Segundo Fin de semana – 5, 6 y 7 de noviembre

En la avenida del País Valencià tendremos un año más los expositores de gran formato. Concretamente las tradicionales marcas de maquinaria agrícola, automoción y maquinaria industrial

Además del sector agroalimentario de alimentación, productos típicos y Denominación de Origen.

  • Los dos fines de semana

Junto con las exposiciones específicas de cada fin de semana, durante toda la Feria se podrá disfrutar de las atracciones y zona infantil, el Food Trucks, y puestos ambulantes.

Aparte de poder visitarse las exposiciones culturales y actuaciones en recintos cerrados.

Con este nuevo formato dividido en dos fines de semana, se incluyen otras novedades. Las más destacadas para 2021 son las siguientes:

  • Se reduce el número de expositores a 235 semanales.
  • Se reduce la superficie comercial del evento, a poco más de 50.000 metros cuadrados cada fin de semana.
  • Se amplía la distancia entre expositores y los metros disponibles para cada uno.

No habrá espectáculos en las calles, como los que se programaban en las diferentes áreas temáticas y el Espacio Feria y Fiesta o de Sol a Sol. Aunque sí se han programado actuaciones en recintos cerrados, como en el Palau Comtal, con aforo controlado y previa reserva de entradas (gratuitas) en la web de la Fira.

Con el nuevo formato y las diferentes novedades de la edición 675 de la Fira se quiere poner por delante la seguridad de los participantes y respetar todas las medidas sanitarias y de prevención para ofrecer un evento con todo el atractivo de ediciones pasadas, pero también con todas las garantías de seguridad para los visitantes

La marca turística de la Diputació de València se suma un año más a la celebración de la Fira de Tots Sants de Cocentaina, un certamen que congrega en cada edición cientos de visitantes de toda la Comunitat Valenciana y en el que se dará a conocer la oferta turística de la provincia de València entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

La Fira de Tots Sants de Cocentaina celebra este año su 675 edición dividida en dos fines de semana consecutivos, a partir del próximo viernes 29 de octubre, con el fin de adaptarse al momento sanitario actual y evitar las grandes concentraciones de gente.

El turismo, el medio ambiente, los deportes, la tecnología y la innovación son algunos de los variados ámbitos temáticos del certamen, en el que participarán como coexpositores de València Turisme la Asociación de Municipios Valle Júcar-Cabriel y Cofrentes, de la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes; Requena y Tierra Bobal, de Requena-Utiel; las comarcas de la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida; Cullera (de la Ribera Baixa); y Simat de la Valldigna, Gandia y Oliva (de la Safor).

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4398 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: