Como elegir bien una buena batidora de mano

26 junio, 2016
2 mins read

Batidora_mano_koenic_khb_600_MNF_lUna de las dudas que puede tener cualquiera es la de elegir una buena batidora de mano. Tu las ves en las estanterías de las grandes superficies y puedes pensar que son todas iguales, pero ni mucho menos.

Las batidoras son hoy una herramienta imprescindible en cualquier cocina. Pero la gama de modelos y tipos de batidora es enorme. ¿Cómo elegir bien la que necesitamos?

En el mercado hay distintos modelos de batidora que combinan las funciones de batidoras, licuadoras y otros pequeños electrodomésticos.

En cuanto a sus funciones, si las comparamos con las primeras batidoras que aparecieron en el mercado hace ya veinte años, nos damos cuenta que los modelos actuales han evolucionado considerablemente ganando en sencillez, manejabilidad y sobre todo, multiplicando sus funciones.

Así que espero que con éste artículo puedas salir de dudas y elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades y por supuesto, a tu bolsillo.

Potencia

Una de las cosas que debemos mirar a la hora de la compra es la potencia que tenga ésta batidora. Si es baja no va a triturar lo suficiente la comida o incluso si nuestra intención es picar hielo, lo mismo.

Cuando vayas a comprarla verás que las hay de mucha variedad. Algunas que pueden tener 300 Vatios y otras que pueden legar hasta los 800 o 900.

Aquí la cosa está clara y cuanto más mejor. Pero de nada sirven muchos Vatios si no tenemos en cuenta lo próximo que es la cuchilla.

No te he dicho nada sobre la regulación de la potencia porque en casi todas se puede hacer.

Cuchillas

Cuchillas batidora
Una de las cosas que suele pasar por desapercibida en la compra de una batidora son las cuchillas. A lo mejor no podemos saber la calidad de las mismas, pero si la cantidad y en la posición en la que se encuentren.

Las de gama más baja suelen tener 2 cuchillas y éstas suelen estar totalmente horizontales y yo ésto no te lo recomiendo.

Cuando las estés mirando, observa que tenga como mínimo 4 cuchillas. 2 suelen estar horizontales y las otras hacia abajo que son las que mueven y levantan la comida para que las otras la trituren.

Acero o plástico

El material de la que están hechos los brazos de las batidores es fácil y aunque no entiendas lo puedes ver a simple vista.

De entre pasta y acero, yo te recomiendo acero por el motivo de la duración. Es mucho más fácil romper un brazo de plástico o pasta de un golpe a que rompas el de acero.

A la hora de desmontarla

Una de las cosas en las que se suelen romper muchas batidoras es en el cierre por el que se desmonta el brazo y si ya has usado alguna me estarás dando la razón en éste momento.

Yo te recomiendo que no busques cierres complejos y con botones que te duren dos días. Busca alguna con cierre girándola que seguro te durará mucho más.

Accesorios

Las batidoras de gama baja suelen traer como accesorios el vaso, pero las de gama media alta las puedes comprar tanto solas como con el conjunto de accesorios.

Éstas suelen traer un vaso más grande, una picadora, un filtro, las varillas para montar y que traiga otros diferentes ya depende de la marca.

Si solo necesitas una batidora, cómpratela sola, pero si quieres una máquina que te sirva pata hacer muchas cosas, invierte un poco más que a la larga sale rentable.

 

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Helado de nieve, tradición chilena única en el mundo que seduce a Jordi Roca

Next Story

Avispa asiática, especie invasora

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp

Don't Miss

Objetos de Tu Cocina que Deberías Tirar Cuanto Antes

Mantener una cocina limpia y ordenada tiene numerosos beneficios para

Turisme colabora con la promoción de Dénia como Ciudad Creativa Gastronómica de la Unesco

 El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha suscrito un