El truco casero para que tu bacalao al pil pil salga cremoso y espectacular

9 mayo, 2025
1 min read

Imágenes de la Receta

Ingredientes

    Instrucciones

      📲 Compartir en WhatsApp

      Título: Bacalao al Pil Pil

      🍽️ Ingredientes

      Cantidad Ingrediente
      800 g Lomos de bacalao desalado
      250 ml Aceite de oliva virgen extra
      4 dientes Ajo
      1 Guindilla (opcional)
      Al gusto Sal

      👨‍🍳 Instrucciones

      1. Escurre bien el bacalao desalado y sécalo con papel de cocina.
      2. En una cazuela de barro, calienta el aceite a fuego bajo y añade los ajos laminados y la guindilla. Retira los ajos cuando estén dorados y resérvalos.
      3. Coloca los lomos de bacalao en el aceite con la piel hacia arriba y cocina a baja temperatura. El bacalao soltará una especie de gelatina que ayudará a formar la salsa.
      4. Retira la cazuela del fuego cuando el bacalao esté cocido. Sácalo y deja enfriar el aceite un poco.
      5. Empezamos a ligar el pil-pil moviendo constantemente la cazuela en círculos hasta que la salsa espese y adquiera una textura suave y cremosa.
      6. Vuelve a incorporar el bacalao a la cazuela, calienta a fuego bajo sin dejar de remover y añade los ajos dorados. Cocina por unos minutos más.
      7. Rectifica de sal si es necesario y sirve caliente.

      🎯 Consejo final

      Para que el pil-pil quede perfecto, asegúrate de mantener la temperatura del aceite y mover continuamente la cazuela. Así conseguirás emulsionar la salsa de forma adecuada.

      Sobre mi

      Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

      Follow Me

      Previous Story

      Pulpo a la gallega fácil y sabroso como el de la abuela gallega

      Next Story

      El truco que necesitas para un Bacalao al Pil Pil que siempre liga

      Latest from Blog

      AMDComVal se transforma en MITJANS, la asociación de los medios valencianos

      La organización amplía su ámbito de representación para dar respuesta a la realidad de un sector diverso y formado por medios de diferentes formatos y dimensiones Castelló de la Plana, 18 de septiembre de 2026. La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal) inicia una nueva etapa bajo la

      México gana el World Paella Day 2026 con un ‘Arroz de la nostalgia’

      El chef Froilán Mújica conquista en Valencia el trofeo internacional con una receta de mero, kokotxas, ají dulce y chiltepín; Japón queda segundo y Ecuador completa el podio México se ha proclamado ganador del World Paella Day 2026 celebrado este domingo en La Marina de Valencia. El chef Froilán Mújica

      Farinada de repassos: el sorprendente dulce tradicional de Vinaròs

      Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp La farinada de repassos es una de esas recetas humildes que explican buena parte de la historia gastronómica valenciana. Nació en Vinaròs como una elaboración de aprovechamiento, pero ha terminado convirtiéndose en uno de los dulces más singulares del
      GoUp