El Patronat de Turisme reivindica la proyección turística de la gastronomía local en Gastrónoma 2017 con ‘Del Tros al Plat’

4 noviembre, 2017
1 min read

El Patronat de Turisme de València reivindicará la proyección turística de la gastronomía local en Gastrónoma 2017, con su producto ‘Del Tros al Plat’, centrado en el consumo de productos de autóctonos según el singular ‘living’ valenciano.

Desde mañana sábado y hasta el próximo lunes 6 de noviembre, València Turisme reunirá en el certamen gastronómico, sobre una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, “nuestros productos, nuestros productores y nuestra peculiar manera de preparar y degustar la gastronomía, que ofrecemos a ciudadanos y visitantes con la apuesta turística ‘Del Tros al Plat’”, ha explicado la diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronat, Pilar Moncho.

“Tratamos de poner en valor nuestra gastronomía local como producto turístico, al tiempo que respaldar la labor de todo el sector en este gran escaparate que es Gastrónoma, con el fin también de crear sinergias de trabajo en beneficio de todo el territorio valenciano”, ha agregado.

El espacio expositivo de València Turisme congregará a 14 entidades y productores locales relacionados con el cultivo y la elaboración de productos como cerveza artesanal, vinos, chufa, horchata, zumos, ostras, mermeladas, patés, harinas, boquerones, cacao y embutidos ecológicos, entre otros.

Además, el Patronat de Turisme proyectará material audiovisual realizado para la difusión de la cultura valenciana ‘Del Tros al plat’ en los mercados locales, nacionales e internacionales y distribuirá trípticos divulgativos al público particular y profesional que acuda a Gastrónoma 2017.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Comercio licita las obras de refuerzo de la nave de pescadería del mercado de Ruzafa

Next Story

El Ayuntamiento promociona la apicultura urbana

Latest from Blog

Hamburguesas artesanas con ADN valenciano: el secreto de HealthyMeat

¿Puede una carnicería de pueblo convertirse en uno de los grandes nombres de la hamburguesa gourmet en España? En Museros, un pequeño municipio de l’Horta Nord, lo han conseguido. Bajo la marca HealthyMeat, la empresa liderada por Ramón Sanfelix ha pasado de ser un negocio local a superar el millón

🥘 Una paella de 1853: el sabor que el tiempo casi olvida

La cocina que contaba historias Antes de que la paella se convirtiera en símbolo internacional, fue un plato humilde, nacido del campo y del ingenio. En los hogares valencianos del siglo XIX, cocinar era un acto cotidiano, pero también una forma de preservar la identidad. Entre los libros que documentaron
GoUp