El cordero de pastoreo en tu mesa. El protagonista de las recetas de este otoño

Acompañado de unos noodles con verduras salteadas, en forma de rollito con toques de lima y aguacate, como relleno de un ravioli o dentro de un tierno brioche. La carne de lechal, cordero y cabrito se moderniza a través de estas cuatro creaciones de inspiración mediterránea que se podrán disfrutar en 18 restaurantes de la Comunitat Valenciana.

Un plato de comida servido sobre la mesa

Descripción generada automáticamente Comida de colores encima de mesa

Descripción generada automáticamente

Un total de cuatro platos con cordero de pastoreo cocinado a baja temperatura.

Valencia, 9 de noviembre. Para aquellas personas que piensen que solo hay una manera de cocinar el cordero, INTEROVIC, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, y el grupo valenciano Saona se han unido para demostrar que no es así. La carne de lechal, cordero y cabrito no solo destaca por su gran sabor, sino también por su amplia versatilidad. Y prueba de ello son las 4 recetas que se han creado en exclusiva y que estarán disponibles a partir de este mes en sus 18 restaurantes de Valencia, Alicante, Torrente, La Eliana, Gandía, Santa Bárbara, Elche, Dénia y Jávea.

Noodles de cordero de pastoreo y verduras salteadas, rollitos de cordero de pastoreo con mahonesa de lima y emulsión de aguacate, brioche de cordero de pastoreo con mahonesa de yuzu y ketchup de kimchi, y, por último, ravioli de cordero con salsa zaatar. Creaciones con una clara inspiración mediterránea, en las que el producto principal se ha cocinado a baja temperatura para obtener el resultado más jugoso y meloso posible. Todos ellos se podrán degustar en los menús de mediodía y noche, tanto entre semana como en fin de semana, en los restaurantes de Saona, Turqueta y Tagomago.

El cordero no es solo tradición, también es vanguardia. Queríamos ofrecer una propuesta variada y actual, donde el cordero de pastoreo fuera el protagonista y mostrar así las múltiples posibilidades que tiene esta materia prima, explica Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC. Una experiencia gastronómica diseñada para que el público general, sobre todo los más jóvenes, descubra que existen otras maneras de consumir este producto y “que pueden hacerlo tanto dentro como fuera de casa y a un precio muy asequible”, apunta.

Recetas cocinadas con mucho mimo y con ingredientes mediterráneos de calidad

para potenciar el gran sabor del cordero de pastoreo.

Sostenible, sabrosa y saludable.

Así es la carne de lechal, cordero y cabrito. Su sabor es una de sus principales características, pero también su gran valor nutricional. No solo es una rica fuente de proteínas de alta calidad, sino que también contiene vitaminas y minerales, como el hierro, el zinc y las vitaminas B12 y B6, que ayudan a la formación de glóbulos rojos y regulan el adecuado funcionamiento del sistema inmunitario.

Además, “su sistema de producción permite mantener con vida y actividad empleos y zonas rurales que, en otras circunstancias, ya habrían desaparecido”, afirma Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC. La ganadería de cordero es una de las profesiones más antiguas del mundo —cuenta con 3.000 años de historia aproximadamente— y su práctica tiene innumerables beneficios. La trashumancia, por ejemplo, ayuda a prevenir incendios gracias y contribuye también a la conservación de nuestra biodiversidad.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4737 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: