El Consorcio del Chorizo Español recibe el reconocimiento como asociación de exportadores colaboradora S.E.C.

EL CONSORCIO DEL CHORIZO ESPAÑOL RECIBE EL RECONOCIMIENTO COMO ASOCIACIÓN DE EXPORTADORES COLABORADORA S.E.C.

  • Supone un importante avance en la consolidación del Consorcio como asociación de referencia para la internacionalización del chorizo español
  • De forma paralela, ICEX España Exportación e Inversiones continuará apoyando al Consorcio en 2022 a través de sus planes sectoriales

Madrid, 28 de diciembre de 2021.- El Consorcio del Chorizo Español ha sido reconocido como Asociación de Exportadores colaboradora de la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La concesión de este reconocimiento establece un marco de colaboración a largo plazo entre ambas entidades y contribuye a alcanzar el primer objetivo del Consorcio del Chorizo Español: posicionar en los mercados internacionales un producto de calidad y darlo a conocer a los consumidores de todo el mundo.

“Es una gran noticia para la Asociación y las empresas miembros”, afirma Alfonso Alcázar, presidente del Consorcio. “Supone un importante apoyo institucional que, sin duda, reforzará los proyectos de crecimiento para que el chorizo español esté presente en todo el mundo respetando el compromiso de calidad, tradición y origen de la marca del Consorcio del Chorizo Español.

Alejandro Álvarez-Canal, director gerente del Consorcio del Chorizo Español, afirma que “esta concesión, solicitada en julio de 2021, supone un importante avance en la consolidación del Consorcio como asociación de referencia para la internacionalización del sector cárnico y, en concreto para el chorizo español”.

Plan Sectorial del ICEX

En esta línea, ICEX España Exportación e Inversiones continuará, en 2022, apoyando al Consorcio con el Plan Sectorial del Chorizo, afianzando así su confianza en el proyecto.

Las dos instituciones vienen colaborando en la promoción del sello Spanish Chorizo en mercados exteriores desde la constitución de la asociación hace seis años. En 2021 Reino Unido, Francia y Alemania han sido los mercados en los que se han desarrollado un amplio abanico de acciones de promoción que han ido desde acciones directas en el canal Retail hasta colaboraciones con asociaciones de chefs y restauradores, pasando por inserciones publicitarias en los principales medios especializados del sector cárnico o acciones de promoción con blogueros especializados en el ámbito gastronómico.

Sobre el Consorcio del Chorizo Español

El Consorcio del Chorizo Español es una asociación voluntaria que agrupa a 22 compañías del sector cárnico español. Todas estas empresas son expertas en producción y exportación de chorizo y tienen el objetivo común de producir y comercializar un Chorizo Español auténtico y de alta calidad.

El sello del Chorizo Español avala el origen de los productos en España y garantiza un alimento de calidad único. Además, gracias al Consorcio del Chorizo Español se certifica un control del producto con un estricto seguimiento de la trazabilidad y origen de las materias primas y de los procesos productivos, creando un signo distintivo de reconocimiento para su comercialización a nivel internacional. Se realizan periódicamente estudios de los lotes destinados a ser selladas con la marca del Consorcio del Chorizo Español con el fin de corroborar su idoneidad con nuestras estrictas normas de calidad.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4432 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: