El Consell colabora con la Feria Gastrónoma para promocionar los productos de calidad diferenciada y ecológicos de la Comunitat Valenciana

– La Conselleria destina 100.000 euros a la organización de actividades que difundan las características y valores de los productos valencianos


El Pleno del Consell ha autorizado la suscripción de un convenio entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y Feria Muestrario Internacional de Valencia para promocionar los productos de calidad diferenciada y ecológicos en la Feria Mediterráneo Gastrónoma 2021, por un importe de 100.000 euros.

Así, Mediterráneo Gastrónoma, que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de noviembre en Feria Valencia, organizará actividades y acciones para convertir los productos de calidad diferenciada y ecológicos de la Comunidad Valenciana en protagonistas de las ponencias, charlas, catas y acciones mediante la marca ‘Molt de Gust’.

Molt de Gust es un sello creado por la Conselleria que agrupa las 18 figuras de calidad -entre Denominaciones de Origen (DO), Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)- y los productos ecológicos de la Comunitat Valenciana. Busca impulsar y generar una mayor atracción hacia los productos de calidad diferenciada y la agricultura ecológica de la Comunitat Valenciana.

De este modo, se consigue mejorar el posicionamiento de estos productos, su conocimiento, difusión y visibilidad, resaltando las calidades que los diferencian y potenciando la identificación y el consumo.

Mediterráneo Gastrónoma 2021 recibe a profesionales del ámbito de la alimentación y la gastronomía con capacidad de influencia para prescribir productos de calidad diferenciada y ecológicos y convertirlos en habituales en el sector de la restauración y en la cesta de la compra.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3519 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: