El Consell colabora con la Feria Gastrónoma para promocionar los productos de calidad diferenciada y ecológicos de la Comunitat Valenciana

1 octubre, 2021
1 min read

– La Conselleria destina 100.000 euros a la organización de actividades que difundan las características y valores de los productos valencianos


El Pleno del Consell ha autorizado la suscripción de un convenio entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y Feria Muestrario Internacional de Valencia para promocionar los productos de calidad diferenciada y ecológicos en la Feria Mediterráneo Gastrónoma 2021, por un importe de 100.000 euros.

Así, Mediterráneo Gastrónoma, que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de noviembre en Feria Valencia, organizará actividades y acciones para convertir los productos de calidad diferenciada y ecológicos de la Comunidad Valenciana en protagonistas de las ponencias, charlas, catas y acciones mediante la marca ‘Molt de Gust’.

Molt de Gust es un sello creado por la Conselleria que agrupa las 18 figuras de calidad -entre Denominaciones de Origen (DO), Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)- y los productos ecológicos de la Comunitat Valenciana. Busca impulsar y generar una mayor atracción hacia los productos de calidad diferenciada y la agricultura ecológica de la Comunitat Valenciana.

De este modo, se consigue mejorar el posicionamiento de estos productos, su conocimiento, difusión y visibilidad, resaltando las calidades que los diferencian y potenciando la identificación y el consumo.

Mediterráneo Gastrónoma 2021 recibe a profesionales del ámbito de la alimentación y la gastronomía con capacidad de influencia para prescribir productos de calidad diferenciada y ecológicos y convertirlos en habituales en el sector de la restauración y en la cesta de la compra.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

La región de Murcia, capital española de la gastronomía 2021, visita Valencia

Next Story

El carajillo o carajillet valenciano(cigaló, cremat, rebentat, cremaet, cassoleta, calmant,café licor, PALMERO)

Latest from Blog

Empanada gallega de atún casera con masa fácil y relleno jugoso

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Empanada Gallega de Atún 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Harina de trigo 250 ml Aceite de oliva virgen extra 150 ml Agua 1 Huevo 14 g Levadura fresca Pizca Sal 400 g Atún en conserva,

Caldereta de cordero extremeña como la hacía mi abuela

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Caldereta de cordero a la extremeña 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg Cordero (preferiblemente pierna) 2 Cebollas grandes 2 Pimientos rojos 3 Dientes de ajo 2 Tomates maduros 1 Hoja de laurel 1 cucharadita Pimentón dulce
GoUp