El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca acreditará a los restaurantes locales que ofrezcan la auténtica receta del certamen



La Concejalía responsable del prestigioso certamen gastronómico ha organizado una Jornada de Certificación de la Auténtica Receta del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca 2021. El objetivo que se persigue es “involucrar todavía más al sector hostalero local para contribuir al hecho que nuestra ciudad se posicione definitivamente como al mejor referente gastronómico mundial del arroz, atrayendo al mayor número de visitantes en Sueca porque disfruten de una auténtica paella valenciana”, ha explicado la regidora responsable del Concurso, *Manoli Egea.

En la Jornada, que se celebrará el lunes 2 de agosto, de 9 a 14 horas, en la segunda planta del Centro Municipal Bernat y *Baldoví, podrán participar todos los negocios de hostelería local que lo desean, y cumplan los requisitos, a quienes se los entregará un certificado y distintivo identificativo porque los clientes puedan reconocer qué establecimientos elaboran la auténtica receta del Concurso.

Para participar en la Jornada y obtener esta acreditación, el negocio tendrá que cumplir una serie de requisitos mínimos: -dedicarse al sector de la restauración; -acreditar que en su carta se incluyen platos elaborados con arroz, entre ellos la paella; -una vez obtenida la acreditación, tendrá que reflejar y especificar en su carta que una de las modalidades de paella que ofrece es la elaborada con la auténtica receta del Concurso; -y tendrá que poder ofrecerla siempre en su carta, todos los días que permanezca abierto el local.

Una vez que se cumplan estos requisitos, todos los negocios interesados a participar y obtener esta acreditación tendrán que enviar un correo electrónico, antes del día 30 de julio, a las 14 horas, a la dirección concurspaellessueca@gmail.com, donde se detalle: nombre del local; número de personas que asistirán a la Jornada, con un máximo de 2 (tendrá que asistir el/la cocinero/a arrocero/a y el/la propietario/aria del local, si no es la misma persona); y foto de la carta de arroces, para acreditar que en la actualidad el local ofrece este tipo de platos, entre ellos la paella.

La Jornada ofrecerá una serie de ponencias a cargo de profesionales acreditados en la materia, entre ellos el coordinador del Concurso durante las últimas décadas, Jesús Melero, quien explicará, entre otras cuestiones, el porqué de la receta actual del certamen, que este año cumple su edición 60+1.

Desde la organización de la Jornada se quiere informar también que, si algunos locales no pueden en estos momentos optar a esta acreditación por varias causas, podrán hacerlo más adelante, puesto que se ofrecerán más oportunidades.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4398 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: