El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca convoca la segunda Semifinal Digital

11 mayo, 2018
2 mins read

El certamen también reserva una plaza per el entorno digital en la final de su 58 edición, después de dar la vuelta al mundo

 Después de haber viajado por medio mundo, el Concurs Internacional de Paella Valenciana quiere hacerse un lugar en el ciberespacio. Así, han convocado por segundo año consecutivo, la Semifinal Digital del certamen, organizada en colaboración con la comunidad del grupo Paellas y Arroces, que cuenta con más de 20.000 miembros de todo el mundo, amantes y profesionales de la paella y del arroz https://www.facebook.com/groups/paellasyarroces/

El ganador de la nueva fase obtendrá el pase directo a la final del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que se celebrará el domingo 16 de septiembre en la capital de la Ribera Baixa. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta las 24h del día 3 de junio.

Del mismo modo que el año pasado, esta fase estará destinada exclusivamente a todos los miembros del grupo de Facebook Paellas y Arroces, siempre que sean cocineros profesionales en activo, que trabajen en un restaurante, hotel o servicio de cátering, en cualquier lugar del mundo.

El concejal titular del Concurs, Vicent Baldoví, ha valorado muy positivamente esta semifinal digital. “En un momento como el actual, las redes sociales juegan un papel fundamental y el Concurs Internacional de Paella Valenciana también se cocina allí, en el mundo digital. Después de su tour internacional, ahora también aspira a ser influencer. Queremos que la paella sea el plato estrella entre los foodies”, ha manifestado el regidor.

Cómo participar

Los concursantes deberán seguir la receta tradicional de la paella valenciana al estilo del Concurs, que se puede consultar en el siguiente enlace: http://concursodepaella.com/la-receta/. El número de comensales para los que se cocine la paella es indiferente, pero sí es obligatorio utilizar los ingredientes de la receta original del Concurs. Cada cocinero podrá presentar cuantas publicaciones desee, pero sólo podrá ser elegida para la final una publicación por miembro.

Para participar en esta semifinal, el candidato deberá realizar la publicación en el muro del grupo de Paellas y Arroces con la etiqueta #concursodigitalpaella2018, con las fotos del paso a paso de la elaboración de la paella. Se valorará positivamente la incorporación de un vídeo y/o foto con el cocinero.

Por otro lado, los participantes tendrán que compartir también el cartel del Concurso en su muro personal, o en su defecto en el de la página de la empresa que representa, con la misma etiqueta, además de darle a ‘me gusta’ en la página de facebook del Concurs https://www.facebook.com/concursointernacionaldepaellavalencianadesueca/.

Las tres publicaciones que consigan un mayor número de me gusta serán las finalistas y un jurado técnico decidirá el ganador entre las tres propuestas más votadas, el 4 de junio.

El premio incluirá, además del pase directo a la final suecana, dos invitaciones para la gala de entrega de premios y dos noches de hotel para aquellos que vengan de fuera de la geografía valenciana. El ganador del Concurs será además uno de los candidatos a #arrocerodelaño2018 del grupo de facebook de Paellas y Arroces.

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca convoca la segunda Semifinal Digital

Next Story

Toni Arráez lanza “Los Arráez”, su proyecto enológico más personal

Latest from Blog

Comprar huesos de santo cuesta ya un 30 % más que en 2021

El precio alcanza los 40 euros por kilo en la campaña de Todos los Santos de 2026. Las pastelerías ofrecen cantidades más pequeñas para que las familias puedan seguir comprando estos dulces tradicionales. Los huesos de santo se disparan hasta los 40 euros el kilo El dulce tradicional de Todos

Qué dulces se comen en Valencia por Todos los Santos

La almendra, la yema y el boniato son protagonistas de una tradición que se puede encontrar en hornos y pastelerías de toda la Comunitat Valenciana. Si estos días visitas una pastelería en Valencia, es probable que encuentres bandejas de pequeños cilindros de mazapán, buñuelos rellenos y panellets de distintos sabores.

Valencia limita al 10 % los puestos no alimentarios en mercados

El Pleno aprueba por unanimidad la modificación de la Ordenanza de Mercados de Distrito. La regulación refuerza su función alimentaria y fija una franja general de apertura de 7:30 a 15:00, con un mínimo de seis horas de actividad. Redacción Valencia Noticias Valencia, 30 de octubre de 2026.— El Ayuntamiento

De Tabarca a Segovia: tres recetas premiadas con vino

El primer Concurso Nacional «Cocina con Vino», celebrado en Feria Valencia, reconoce un helado, un calamar encebollado y el postre «Viña Floral». Diez finalistas compitieron por un palmarés de 10.000 euros. Valencia, 30 de octubre de 2026.— El vino puede formar parte de un guiso, convertirse en un helado o
GoUp