DYC sigue celebrando el orgullo por lo nuestro con una nueva experiencia en su destilería de Segovia

22 junio, 2023
3 mins read

Un plan abierto a los consumidores que pone en valor el entorno más próximo de la icónica destilería de la marca: la Sierra de Guadarrama. Un enclave privilegiado que hace de DYC un whisky especial

Mario Picazo y Samantha Vallejo-Nágera ejercerán de anfitriones y vivirán junto a los consumidores esta experiencia que celebra todo lo bueno que tenemos

Madrid, 7 de junio de 2023. DYC, el primer whisky español, con más de 60 años de historia, celebra con una nueva experiencia abierta al consumidor “Bienvenidos a un mundo de Orgullo por lo nuestro” todo lo bueno que tenemos en nuestro país. Bajo el lema #OrgullososDeLoQueSomos DYC refleja a través de imágenes evocadoras el plan que pueden disfrutar los consumidores. Una experiencia que acerca a los visitantes al entorno más próximo de la icónica destilería, ubicada en Palazuelos de Eresma, ofreciéndoles una visión diferencial de las características que hacen de whisky DYC un destilado único. “Con esta

nueva propuesta, desde DYC seguimos acercando el mundo de whisky al consumidor en el sitio que vio nacer a la marca y queremos hacerles partícipes de una forma vivencial de los rasgos distintivos de nuestros whiskies gracias al entorno en el que nos encontramos. No hay mejor forma de valorar todo lo bueno que tenemos que conociéndolo” señala Hugo Mallo, portavoz de DYC.

Los asistentes a esta propuesta de DYC, vivirán esta experiencia con dos anfitriones de excepción, el meteorólogo Mario Picazo y la chef Samantha Vallejo-Nágera. Junto a ellos realizarán un recorrido sensorial por distintos puntos de la destilería y disfrutarán de la naturaleza en la Sierra de Guadarrama, cerrando la celebración con la mejor gastronomía de la zona maridado con uno de los productos estrella de la marca: DYC 8. Ambos tienen mucho que aportar gracias a su trayectoria profesional a esta experiencia. Mario Picazo ofrecerá a los visitantes su visión personal del entorno que define a DYC. Samantha Vallejo-Nágera compartirá con los asistentes el papel que para ella tiene en su día a día la materia prima km 0 o el dar visibilidad a la gastronomía de calidad. Valores que comparten con la marca.

La jornada empieza en el Palacio del Molino del Arco (edificio del siglo XV) ubicado en Palazuelos de Eresma. Este fue el enclave elegido por el aventurero y emprendedor Nicomedes García para fundar Destilería DYC (Destilerías y Crianza), tras diversos viajes a Escocia. La elección de este lugar no fue casual, Nicomedes tuvo muy presente la naturaleza que rodea la destilería y todo lo que esto podía aportar en la elaboración de sus destilados. La ubicación de la destilería en esta situación privilegiada confiere a DYC unas características que se han convertido en su sello de identidad.

Las tres características claves presentes en estos destilados son la pureza del agua que llega directamente del deshielo de las cumbres del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y llega al río Eresma (muy próximo a la destilería) y el fácil acceso a cereales kilómetro cero 100% procedentes de Castilla y León. Y por último y no por ello menos importante, la ubicación en altura de la destilería, a 1036 metros de altitud, siendo una de las más altas del mundo. Es precisamente este envejecimiento en altura, lo que le aporta a whisky DYC unos aromas, sabores y matices únicos que lo hacen inconfundible.

La experiencia que propone DYC a sus visitantes se compone de un recorrido sensorial por la destilería, de aproximadamente 2 horas, que se realiza en grupos reducidos por 8 salas distintas incluyendo la visita a la primera bodega original de la destilería y una exclusiva cata con maridaje.  El punto diferencial de esta nueva propuesta de la marca es acercar a los visitantes a descubrir de forma vivencial este entorno gracias a un paseo especial por la Sierra de Guadarrama, un atardecer en plena naturaleza y una cena bajo las estrellas para cerrar la noche. La cena estará maridada con creaciones elaboradas por el Brand Ambassador de DYC, Alejo Saade. Cócteles con ingredientes como setas de Segovia y trufa o café de puchero.

DYC 8 Nuestra Tierra y DYC 8 Toque Maestro

El plan incluye también la estancia en Segovia en un hotel 4 estrellas. Los consumidores pueden disfrutar de este plan, reservando las entradas en este enlace, los días 30 de junio, 1 de julio y los días 7 y 8 de julio.

Una propuesta que sigue celebrando todo lo bueno que tenemos, poniendo el foco en la historia y el proceso de elaboración que hay detrás de whisky DYC. Un punto de encuentro a un paso de Madrid que se ha convertido en una imprescindible para los apasionados del mundo del whisky y para quienes disfrutan de la vida al máximo.

#OrgullososDeLoQueSomos

www.dyc.es

FICHA TÉCNICA DE LA CAMPAÑA

Anunciante: Beam Suntory

Marca: DYC

Agencia: tangoº

Contacto de cliente: Marcos de la Torre, Mila Baides, Belén Paredes y Hugo Mallo

Head of Planning: David Rodríguez

Director creativo ejecutivo: Jonathan Julia

Directores creativos: Clara Hernández y Jesús Flete

Director de cuentas: Alfonso García

Producer Agencia: Irene Choclán y Carmen Martínez Rubio

Responsable Digital: Beatriz Benés

Productora: Zissou

Realizador: Jordi Clusella

Postproducción: Zissou

Agencia de Brand PR: N Team Comunicación – Eneida Manzano, Indira Bellido y Adriana Tejada

Agencia de medios: Zenith – Carmen Caballero, Karina Mejía y Estefanía García y Carat – Marina García y Natalia García

Valencia Gastronómica

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

Valencia Gastronomía 

GASTRONOMIA Valencia Gastronómica.

Gastronomía ,recetas valencianas y donde comer en Valencia Gastronomía y turismo en Valencia gastronómica – GASTRONOMIA Valencia Gastronómica.