Danone y el CEMAS, Centro Mundial de Valencia para la Alimentación Urbana Sostenible, presentan el ciclo de jornadas Alimentando el Cambio Juntos

El primer encuentro pone el foco en el activismo y la cooperación y se celebra el próximo 30 de octubre a las 12:00 horas

  • Incluye tres encuentros previstos de octubre a marzo y tiene como objetivo promover una transformación del sistema hacia una alimentación saludable, inclusiva y sostenible a través del empoderamiento de las nuevas generaciones.
  • En el encuentro virtual participan el chef José Andrés (World Central Kitchen), Juan Llorca (Montessori School), Alberto Alemanno (The Good Lobby), Irene Milleiro (Change.org), Daniel Truran (B-Lab Europe), Marta Chillarón (Las Naves), Andrés Conde (Save the Children), Vicente Domingo (CEMAS) Beatriz Jacoste (KM Zero), Nacho Ballesta (Health Warriors) y Laia Mas (Danone).
  • Este ciclo se enmarca en el movimiento `Alimentando el Cambio´. Impulsado por Danone junto con instituciones, organizaciones sin ánimo de lucro y expertos, como el Ministerio de Educación, la Fundación Trilema, y Ashoka. Alimentando el Cambio tiene como objetivo promover una transformación del sistema hacia una alimentación saludable, inclusiva y sostenible.
  • En este primer encuentro del ciclo Alimentando el Cambio Juntos, se presentará el documental `Una Gran Familia´, protagonizado por el movimiento social Health Warriors, que surgió durante el confinamiento para entregar comida a los colectivos más afectados por la pandemia.
Fecha: 30 de octubre, 12:00 horas Dónde: Alimentandoelcambio.es/juntos

Madrid, 21 de octubre de 2020; En el mundo hay alimentos más que suficientes para alimentar a los 7.800 millones de habitantes que conformamos la población mundial. Sin embargo, más de 820 millones de personas pasan hambre. En 2050, seremos casi 10.000 millones de personas en el planeta. Alimentar a todas ellas es posible, pero solamente si cambiamos la forma en que producimos alimentos y en que los consumimos. Para garantizar el acceso a una alimentación segura y saludable, nos enfrentamos a un triple desafío: ambiental, social y económico.

Bajo este contexto, Danone y el CEMAS, Centro Mundial de Valencia para la Alimentación Urbana Sostenible, presentan el ciclo de jornadas que se enmarca en el movimiento `Alimentando el Cambio´. Impulsado por Danone junto con instituciones, organizaciones sin ánimo de lucro y expertos, como el Ministerio de Educación, la Fundación Trilema, y Ashoka. El objetivo de Alimentando el Cambio Juntos es promover una transformación del sistema hacia una alimentación saludable, inclusiva y sostenible en base a tres grandes ámbitos de actuación: Cooperación, Alimentación Local y Educación en Salud.

Vicente Domingo, director del Cemas señala: “Una de las grandes preocupaciones de la FAO ya no es sólo la desnutrición, sino también la malnutrición. Más de 600 millones de personas en el mundo sufren obesidad. Hay una auténtica carencia de calidad de los alimentos por distintas cuestiones: económicas, sociales, etc. Algo que no podemos descuidar, porque la mala alimentación se empieza a convertir también en una pandemia peligrosa”.

Danone ha organizado junto con el CEMAS, –Centro Mundial de Valencia para la Alimentación Urbana Sostenible– un ciclo de jornadas para abordar los temas más prioritarios en la agenda pública sobre el futuro de la alimentación, así como generar comunidad y proyectar soluciones transversales impulsadas por líderes y agentes del cambio en diferentes áreas.

El primer encuentro se centra en el activismo y la cooperación, con especial atención a diferentes aprendizajes e iniciativas extraídas en el contexto del COVID-19.

El acto contará con ponentes de la talla de José Andrés, chef y fundador de World Central Kitchen; Juan Llorca, chef de Valencia Montessori School; Alberto Alemanno, CEO de The Good Lobby y Ashoka fellow; Irene Milleiro, managing director de Change.org; Daniel Truran, director general de B-Lab Europe; Marta Chillarón, CEO de Las Naves; Andrés Conde, director ejecutivo de Save the Children; Vicente Domingo, director del CEMAS; Beatriz Jacoste, Business Development Manager de KM Zero; Nacho Ballesta, fundador de Health Warriors, y Laia Mas, Public Affairs & Sustainability Director de Danone.

“Junto con la necesidad de luchar contra el hambre, que ya no sólo se da en entornos remotos sino en países en vías de desarrollo y en las grandes ciudades del mundo, también es necesario trabajar por una alimentación saludable, inclusiva y sostenible. Una sociedad bien alimentada es una sociedad sana, en el más amplio sentido de la palabra. Por cada euro que se invierta en educar a la población, en orientarla hacia sistemas alimentarios sostenibles, se ahorrará mucho dinero en sistemas sanitarios en los años siguientes. Y las empresas también podemos liderar cambios como este”, añade Paolo Tafuri, director general de Danone España.

Documental “Una Gran Familia”

Además, en este primer encuentro del ciclo Alimentando el Cambio Juntos, se presentará el documental `Una Gran Familia´, protagonizado por el movimiento social Health Warriors, que surgió durante el confinamiento para entregar comida a los colectivos más afectados por la pandemia. El documental muestra la historia de un grupo de personas unidas por su compromiso para cambiar la realidad y ayudar a las personas.

Acerca de Danone

Con la misión de aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas, Danone se encuentra entre los líderes mundiales de la industria de la alimentación y tiene tres líneas de negocio: productos lácteos y vegetales, nutrición especializada y aguas. A través de su misión y de su compromiso con el progreso tanto empresarial como social, la compañía pretende construir un futuro más saludable, a través de una mejor salud, una mejor vida y un mundo mejor para todos sus partners: consumidores, clientes, proveedores, accionistas, sus más de 100.000 empleados y todas las comunidades con las que interactúa. Con productos presentes en más de 120 mercados, Danone alcanzó en 2019 una facturación de 25.300 millones euros. La empresa fue fundada en 1919 por Isaac Carasso en la ciudad de Barcelona. En España, Danone da empleo a 2.000 trabajadores, tiene plantas de producción e instalaciones productivas en nueve comunidades autónomas y abastece diariamente a 40.000 comercios y más de 11 millones de consumidores. La división de lácteos y productos de origen vegetal y la de aguas están certificadas como empresas B Corp por cumplir con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3161 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Cajamar participa en una investigación internacional para desarrollar tomates más resistentes y de mejor calidad

Grupo Cajamar participa en el proyecto de innovación ‘HARNESSTOM Aprovechamiento del valor de los recursos genéticos del tomate para el

Cerrar