CorSalvatge, el vino más salvaje de Clos Cor Ví

Moixent (Valencia), junio 2021. Clos Cor Ví presenta su nuevo vino CorSalvatge, – en castellano significa corazón salvaje -, un nombre que ya es un adelanto y una primera muestra de intenciones del vino que la bodega ha querido elaborar. Su imagen, un duende con corazón libre, es la antesala de lo que Luis Corbí, propietario de la bodega, quiere expresar en su vino CorSalvatge 2020.

El año 2020 ha servido en muchos casos para parar y reflexionar. Y esto es lo que ha hecho la familia Corbí en su bodega valenciana, pensar en la elaboración de un nuevo vino blanco que fuera natural, salvaje, que tuviera la mínima intervención del hombre para dejar que la variedad blanca Verdil expresara su personalidad.

Este nuevo vino de la bodega Clos Cor Ví es un punto y aparte en la elaboración de vinos blancos de esta bodega valenciana. Luis Corbí y su equipo quieren que CorSalvatge y la añada 2020 sea el recordatorio de un año cargado de emociones en el que decidieron apostar por vino único que sólo saldrá con esta añada.

Esta excepcionalidad del año 2020 se refleja en la etiqueta de CorSalvatge, un dibujo que une la imagen con la palabra: un duende, protagonista de fábulas de bosques, que es libre y salvaje, que es el reflejo del mensaje de la etiqueta “dejad que la naturaleza se exprese”.

CorSalvatge 2020, elaborado 100% con la variedad autóctona Verdil, procede de una hectárea de viñedo ecológico de 14 años de la finca El Ramblar. Como confirma Luis Corbí, la parte salvaje del vino “ha sido dejar que la propia naturaleza del vino manifestara sus propias levaduras para que la uva fermentase en su propia envoltura”. Es un vino singular, fresco, con aromas a cítricos, flores blancas y hierbas mediterráneas.

CorSalvatge se une a los vinos blancos monovarietales ecológicos que ya elabora Clos Cor Ví con diferentes variedades, procedentes de las 5 hectáreas que forman su viñedo ecológico de El Ramblar. La familia Corbí también elabora tintos en Finca Cor Ví, la bodega que tienen en Los Isidros, en el Parque Natural de las hoces del Cabriel, en Requena (Valencia), donde nació Maloco, su primer tinto con la variedad bobal.

PVP – 11€ – 2.000 botellas

Notas: Luis Corbí comenzó su andadura vinícola con la bodega Clos Cor Ví en 2.004 y en ella elabora los vinos blancos monovarietales Riesling, Viognier y Versat y su vino más premiado, Cimera (92 puntos Guía Peñín). La finca está en una suave pendiente que llega hasta la ribera izquierda del río Cànyoles, cuna del mítico Guerrer de Moixent, la pequeña figura de bronce encontrada en el yacimiento íbero de la Bastida de Les Alcusses, en la cresta de la Serra Grossa.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3400 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
¿Cuál es el mejor acompañamiento de una cesta de embutidos?

No hace falta esperar que lleguen fechas especiales para tener un detalle con algún amigo, familiar, pareja o incluso con

Cerrar