Cómo preparar paella con mariscos con un robot de cocina

La paella es uno de los platos más representativos de la cocina española. Sin importar los ingredientes que incluyas, el resultado es una comida exquisita que deleitará a todos los comensales. Puesto que la paella con mariscos es una de las variedades más deliciosas que existen, hoy te diremos lo que necesitas para su elaboración. 

Lo que necesitas para preparar una paella con mariscos

 

La paella con mariscos es un plato rico en proteínas y carbohidratos que está repleto de sabor. Ahora bien, hoy es más fácil que nunca preparar esta y muchas otras recetas. ¿Por qué? Si tienes uno de los mejores robots de cocina seguramente sabes de qué hablamos. Si no, aquí verás las ventajas de tener uno de estos equipos. 

Ten presente que los siguientes ingredientes están pensados para una paella con 4 comensales, pero puedes aumentar o disminuir la cantidad de acuerdo a tus necesidades. La preparación de esta receta no te tomará mucho tiempo y los resultados serán alucinantes. 

A continuación, echa un vistazo a los ingredientes necesarios: 

  • 400 gramos de arroz.
  • 400 gramos de mariscos variados (puedes incluir mejillones, langostinos o camarones si deseas).
  • 100 gramos de cebolla.
  • 800 gramos de agua. 
  • 60 gramos de guisantes.
  • 1 pastilla de caldo de pescado.
  • 230 gramos de tomate en conserva.
  • 60 mililitros de aceite de oliva.
  • 130 gramos de pimiento rojo.
  • 100 gramos de pimiento verde. 
  • Pimentón.
  • 2 dientes de ajo. 
  • Sal.

Cómo preparar una paella con mariscos con un robot de cocina 

Una vez que hayas lavado y limpiado todos los ingredientes, comienza poniéndolos en el vaso del robot de cocina. Ahora bien, siempre recuerda seguir las indicaciones del fabricante para que hagas un uso adecuado de tu robot.

  1. En primer lugar, pon en el vaso la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y pica todo durante 25 segundos a velocidad 5. 
  2. Después agrega el tomate, el aceite de oliva y programa el robot para sofreír 15 minutos en velocidad 1 a unos 120 grados.
  3. Ahora añade los dientes de ajo machacados, un poco de perejil, un trozo de pimentón y deja cocinar por unos 15 segundos más. 
  4. Después que ha transcurrido el tiempo, agrega el agua, la sal, la pastilla de pescado, los mariscos, programa 20 minutos más y deja todo cocinando sin remover a una temperatura de 120 grados. 
  5. Este es el momento de agregar el arroz y la cúrcuma (o el colorante alimentario de tu preferencia). Programa por 15 minutos más a una temperatura de 110 grados sin velocidad.
  6. Una vez hecho lo anterior, deja reposar por unos minutos y ¡Listo! Es hora de degustar esta exquisita receta. 

¿Cuál es el acompañante ideal para una paella con mariscos? 

Como puedes notar, la paella es un plato muy completo que no requiere de un acompañante tan elaborado. Por eso, lo mejor es servirla con una ensalada ligera hecha con lechuga y tomates frescos. ¿Cómo puedes preparar una ensalada rápida con estos dos ingredientes? 

  • Lava muy bien la lechuga y los tomates (si prefieres, puedes remojarlos unos minutos en agua vinagrada).
  • Después, corta los tomates en rebanadas y la lechuga en trozos pequeños.
  • Ahora es momento de aderezar la ensalada con un poco de sal, aceite de oliva y un chorrito de vinagre.
  • Si deseas, tienes la opción de agregar un poco de cebolla. 
  • Sirve y listo. 

Además, puedes incluir vino para la digestión y un postre dulce, como un helado de nieve para el final. Por supuesto, esto ya quedará a tu decisión y a las preferencias de tus invitados y familiares. La idea es que esta receta te permita disfrutar de un momento especial con tus seres queridos. 

Qué puedes hacer si no tienes un robot de cocina

Tal vez ya te has acostumbrado a preparar la paella de la forma tradicional o con una paellera eléctrica. Sin embargo, si adquieres un robot de cocina, la elaboración de esta y otras recetas se vuelve súper sencilla. Ahora bien, ¿dónde puedes encontrar uno de los mejores robots de cocina disponibles en el mercado? 

Para ayudarte a decidir cuál es el mejor modelo, en internet puedes hallar muchas comparativas y guías de compra de los mejores robots de cocina. Desde allí, tendrás acceso a la web oficial del fabricante o, a una tienda virtual confiable. También podrás ver las especificaciones y características de cada uno para elegir el ideal. 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un robot de cocina? 

No es raro que a veces sientas que te falta el tiempo necesario para preparar comida rica y a la vez, saludable. Cada día debemos dedicar más y más tiempo al trabajo y, lamentablemente, nuestra gastronomía sufre graves consecuencias. Esto podría resultar en daños para nuestra salud y la de nuestra familia.

Es aquí donde entra en juego el excelente papel de un robot de cocina. No solo es capaz de ayudar con múltiples funciones al mismo tiempo, sino que logra preparar alimentos saludables y con un sabor increíble. Esto es posible gracias a las diferentes programaciones con las que funcionan estos aparatos. 

En este sentido, puedes elegir la velocidad de movimiento, la temperatura, el tiempo y tipo de cocción (hornear, dorar, freír o cocinar) y la potencia calorífica. Por esta razón, los robots de cocina permiten que las comidas queden en el punto ideal adaptándose a los requerimientos de cada receta.

Además de paella, ¿qué otras recetas puedes hacer con un robot de cocina? 

Como es de esperar, si tienes un robot de cocina no solo podrás preparar una exquisita paella con mariscos. Con este electrodoméstico a tu disposición, tendrás la oportunidad de elaborar un sinfín de alimentos, tanto comidas principales como postres y otros acompañantes. 

Sopas, cremas de verduras, salsas para pasta, albóndigas de pollo o un arroz con pulpo son algunas de las recetas que puedes cocinar con la ayuda de un robot de cocina. Igualmente, te resultará muy útil si quieres deleitar a tu familia con una ensalada o un postre delicioso.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3519 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: