Cómo hacer langostinos a la plancha

Cómo hacer langostinos a la plancha. Ya sea porque ser una ocasión especial, un cumple en casa, una cena de amigos o simplemente porque sí. El marisco suele ser una de esas opciones con la que estamos seguros de quedar bien con los nuestros.

Los langostinos con sal y limón que hoy quiero enseñaros son un ejemplo perfecto de cómo conseguir una receta de marisco de lujo. Un plato hecho en tiempo record y sin complicaciones.

Estos langostinos con sal y limón que hoy os traigo son un auténtico manjar, un bocado de categoría, jugoso y con sabor. Su preparación es inmediata, tanto es así que lo aconsejable es que esté ya todo el mundo en sus puestos en el momento en que nos pongamos con su preparación. En apenas unos minutos los langostinos están listos para disfrutarlos.

Ingredientes

  • 20 ud. de langostinos, gambones o gambas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gruesa
  • 1 limón

Preparación de los langostinos a la plancha

  1. En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté bien caliente, no antes, incorporamos los langostinos. Es fundamental que el aceite esté bien caliente, así tostará inmediatamente la piel de los langostinos braseándolos.
  2. Cuando veamos que los langostinos empiezas a dorarse por uno de los lados, les añadimos una pizca de sal gruesa.
  3. Dejamos que se cocinen y les damos la vuelta cuando sea necesario. Cuando estén bien tostados por ambos lados, retiramos a una fuente.
  4. Servimos los langostinos acompañados de rodajas de limón para poder regarlos justo en el momento en que se vayan a disfrutar.

Consejos para unos langostinos a la plancha

  • Desde el punto de vista nutricional, los langostinos son una excelente fuente de proteínas. Contienen muchas vitaminas y minerales. Su alto contenido en hierro, entre otros, los convierte en una ayuda a la hora de prevenir la anemia.
  • Para conseguir sacar a este plato todo su esplendor, la primera regla es la calidad del producto. Se trata de un tipo de preparación donde el langostino es el protagonista y donde se aprecia perfectamente todo su sabor. Por eso es fundamental contar con ejemplares de la mejor calidad posible. Unos buenos langostinos, aunque sean congelados, un aceite de oliva virgen extra de calidad, sal gorda y limón son todo lo que se necesita para triunfar con ella.
  • Es una receta que no espera, debes consumirla recién hecha para disfrutar de toda la jugosidad de los langostinos. En poco más de 10 minutos tendremos un plato de marisco para chuparse los dedos, ya me contaréis.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4717 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: