Como funciona el ahumador tipo offset tradicional de Texas BBQ para hacer Barbecue

Hablaremos primero del tradicional Barbecue, se los muchos platos emblemáticos que representan a la cocina texana, la barbecue (carne cocida a la parrilla) siempre sobresale. Sus técnicas provienen de sus inmigrantes alemanes y checos. Aunque se prepara distinto según la región, con salsas, condimentos y preparaciones distintas, es un plato que enorgullece a los texanos. El rey indiscutible es el brisket de res, cocido al fuego lento, que se sirve con embutidos (especialmente salchichas picantes), frijoles, ensalada de papa, cebolla y chile.

Como funciona el ahumador tipo offset

Pues bien, es fácil: todo lo que necesita es carbón, agua y comida. También necesitarás un apagador superior para regular la temperatura y la circulación del aire. Sin embargo, debes tener cuidado de mantener el apagador abierto y evitar que se queme la comida en los lados del ahumador. La mejor manera de asegurarse de conseguir el nivel de humo adecuado y mantener la temperatura correcta es añadir leña o carbón.

La superficie de cocción de un ahumador vertical es mucho más pequeña que la de un ahumador estándar, por lo que puede llenarse con agua y especias. Es importante tener en cuenta que un ahumador vertical puede utilizarse para cocinar tanto alimentos calientes como fríos. Entonces, el calor se libera por los lados. La carne se cocinará en la parte inferior del horno. El resultado es que la temperatura es más baja que en la parte superior del horno. Además, la sección central extraíble del ahumador puede facilitar todo el proceso de cocción.

Aunque los ahumadores verticales de pellets tienen muchas ventajas, algunos también tienen desventajas. A diferencia de otros tipos de ahumadores, éstos tienen un rango de calor más bajo. Si tiene un patio grande, este ahumador no es tan conveniente para guardarlo en un baúl. Además, una pequeña tolva no siempre es suficiente para contener suficientes pellets de madera para una sesión de ahumado. Por lo tanto, para saber qué ahumador vertical de pellets es el mejor, debe tener en cuenta algunas características.

Ahumador offset 


Esta cámara de combustión produce humo a partir de cursos de combustible como el carbón vegetal, la madera, etc. A continuación, se permite que el humo se desplace hasta la cámara de cocción, dando vueltas alrededor de la carne lo suficiente como para que quede tierna, jugosa y crujiente.

En otras palabras, si quiere una temperatura más alta dentro de la cámara de cocción, tiene que abrir un poco más las rejillas de ventilación. Y si busca bajar la temperatura, necesita cerrar los respiraderos según la necesidad.

Tyler Lachance es un profesional de la cocina. Su experiencia en la cocción de alimentos a la parrilla, la creación de adobos, la formulación de salsas y el maridaje de la comida con la bebida perfecta no tiene rival. Nacido y criado en una familia con una larga historia de comidas al aire libre, ha tratado esta actividad como una parte de su cultura y de lo que él es.

Cookout Expert le ofrece todo lo que necesita saber sobre las comidas al aire libre. Hemos recopilado diversa información sobre adobos perfectos para diferentes platos, salsas que combinan perfectamente con su comida a la parrilla, bebidas para complementar sus comidas y en qué parrillas puede invertir.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4633 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: