Castellón trasladará las reivindicaciones de los celíacos a las administraciones competentes

6 julio, 2016
1 min read

reunión asociación celiacos (1)Amparo Marco se compromete a redactar una declaración institucional que recoja todas las necesidades del colectivo

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, se han reunido con la junta directiva de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana para escuchar de primera mano sus reivindicaciones y estudiar posibles fórmulas de colaboración entre esta entidad y el consistorio castellonense.

Marco ha mostrado «la total disposición y colaboración del Gobierno Municipal» con la asociación y se ha comprometido a reivindicar ante las consellerias con competencia en este ámbito, como Sanidad, Bienestar Social o Educación, las peticiones de este colectivo como son la difusión del protocolo de diagnóstico precoz entre los médicos de atención primaria; la regulación del servicio de comida hospitalaria en cuanto a dietas sin gluten; la necesidad de que las cafeterías y comedores de los servicios públicos, así como los centros escolares, ofrezcan menús para celíacos; o que haya más controles a las empresas que elaboran productos homologados por parte de la Administración. Todo el listado de demandas que ha presentado la asociación se recogerá en una declaración institucional que se llevará a un próximo pleno del ayuntamiento.

En cuanto a las competencias municipales, la alcaldesa se ha comprometido a colaborar con la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana para realizar actividades de sensibilización entre la población en general y en colectivos concretos como los trabajadores del sector hostelero, así como a estudiar la inclusión de una cláusula que garantice la oferta de menús sin gluten en las concesiones de cafeterías o servicios de restauración de titularidad municipal.

La primera edil ha explicado que «la Administración no puede abandonar a las personas más vulnerables porque lo primero es la salud, y luego todo lo demás. Las prioridades están clarísimas».

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

The Food Gallery: Street food, música y ocio en Bonaire

Next Story

La hostelería se opone frontalmente al nuevo sistema de gestión de reciclaje de envases

Latest from Blog

Eventos gastronómicos en Valencia que no debes perderte

Más de 2 millones de turistas pudieron disfrutar el año pasado de la rica gastronomía de Valencia. A lo largo de los 12 meses, la capital de la Comunitat Valenciana se llena de eventos gastronómicos para todos los gustos, donde se reúnen chefs, productos y amantes de la buena comida.
GoUp

Don't Miss

El cacao, un fruto tropical aliado para tu salud y para controlar tu peso

Los expertos en nutrición aconsejan tomar más alimentos de origen

Castellón cierra la campaña de la Fira de la Taronja con 195.000 kilos de cítricos vendidos 

La concejala Sara Usó destaca la consolidación de la Fira