Castellón trasladará las reivindicaciones de los celíacos a las administraciones competentes

6 julio, 2016
1 min read

reunión asociación celiacos (1)Amparo Marco se compromete a redactar una declaración institucional que recoja todas las necesidades del colectivo

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, se han reunido con la junta directiva de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana para escuchar de primera mano sus reivindicaciones y estudiar posibles fórmulas de colaboración entre esta entidad y el consistorio castellonense.

Marco ha mostrado «la total disposición y colaboración del Gobierno Municipal» con la asociación y se ha comprometido a reivindicar ante las consellerias con competencia en este ámbito, como Sanidad, Bienestar Social o Educación, las peticiones de este colectivo como son la difusión del protocolo de diagnóstico precoz entre los médicos de atención primaria; la regulación del servicio de comida hospitalaria en cuanto a dietas sin gluten; la necesidad de que las cafeterías y comedores de los servicios públicos, así como los centros escolares, ofrezcan menús para celíacos; o que haya más controles a las empresas que elaboran productos homologados por parte de la Administración. Todo el listado de demandas que ha presentado la asociación se recogerá en una declaración institucional que se llevará a un próximo pleno del ayuntamiento.

En cuanto a las competencias municipales, la alcaldesa se ha comprometido a colaborar con la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana para realizar actividades de sensibilización entre la población en general y en colectivos concretos como los trabajadores del sector hostelero, así como a estudiar la inclusión de una cláusula que garantice la oferta de menús sin gluten en las concesiones de cafeterías o servicios de restauración de titularidad municipal.

La primera edil ha explicado que «la Administración no puede abandonar a las personas más vulnerables porque lo primero es la salud, y luego todo lo demás. Las prioridades están clarísimas».

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

The Food Gallery: Street food, música y ocio en Bonaire

Next Story

La hostelería se opone frontalmente al nuevo sistema de gestión de reciclaje de envases

Latest from Blog

Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat en Culla

Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat llena de sabor los domingos en Culla Un mercado dedicado a la trufa negra y a los productos de l’Alt Maestrat Redacción Valencia El precioso municipio de Culla, en l’Alt Maestrat, celebra el Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat, una

Descubre el secreto del atascaburras manchego que conquistará tu mesa

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Atascaburras Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Patatas 200 g Bacalao desalado 4 Huevos 4 Ajos 100 ml Aceite de oliva virgen extra Al gusto Sal Al gusto Nueces para decorar 👨‍🍳 Instrucciones Hierve las patatas en
GoUp

Don't Miss

Castellón corona sus sabores: El Portón y los mejores carajillos brillan en Sabores 2025

Castellón corona sus sabores: El Portón y los mejores carajillos

El cacao, un fruto tropical aliado para tu salud y para controlar tu peso

Los expertos en nutrición aconsejan tomar más alimentos de origen