Caro Hotel de València, finalista al mejor proyecto de interiorismo en los Hostelco Awards

13 abril, 2018
2 mins read

 

El Caro Hotel de València, ubicado en un palacete urbano del siglo XIX en pleno centro de la ciudad, se ha alzado como finalista en los Hostelco Awards 2018, dentro de la categoría de Mejor Proyecto de Interiorismo.

El establecimiento hotelero ha detallado en un comunicado que su decoración es obra de Francesc Rifé, Premio FAD de Interiorismo 2009, y está planteado para favorecer el equilibrio entre las necesidades derivadas de su uso, funcional y contemporáneo, y la herencia histórica y arquitectónica de más de 2.000 de antigüedad que guarda el edificio.

El edificio se emplaza en un palacete urbano del siglo XIX que ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Así, en palabras de su dirección, se trata del «primer hotel-monumento de la ciudad de València».

En su interior alberga una singular colección de 26 habitaciones, todas ellas distintas entre sí, en las que los detalles constructivos originales se han respetado, rehabilitado e integrado en sus espacios.

La nominación en los Hostelco Awards 2018 «reconoce la atmósfera genuina e irrepetible del establecimiento y la personalidad insuflada a sus espacios por el diseñador Francesc Rifé», señalan desde el hotel.

ARTE VISIGODO, ROMANO Y MEDIEVAL

Caro Hotel se inauguró en 2012 tras casi siete años de trabajo para rehabilitar el Palacio del Marqués de Caro, una tarea que requirió una «paciente campaña arqueológica» pero «consiguió revelar la verdadera identidad del edificio, el más antiguo en pie en la ciudad, sacando a la luz un extenso inventario de elementos patrimoniales originales», han subrayado.

De esta forma, a la vista de sus huéspedes luce un mosaico romano de la València fundacional (siglo II a.C.), tres de las ‘metae’ del circo romano de la ciudad, diversos restos visigodos, una torre y un gran lienzo de la muralla islámica que rodeaba la urbe en el siglo XII, o el arco de acceso a una torre medieval, entre otros, rehabilitados e integrados en los rincones del establecimiento.

La estética Rifé, dominada por el orden geométrico y espacial, desarrolla un «lenguaje que transciende la decoración» y que aligera los volúmenes hasta conferirles sobriedad, linealidad y proporcionalidad, dejando fluir entre las estancias el soplo del tiempo, pero sin perder la cara al siglo XXI.

El director del establecimiento, Santiago Máñez, remarca que «Caro Hotel supuso un enorme desafío, ya que era necesario conjugar su enorme legado histórico con las necesidades de un edificio destinado a un uso hotelero contemporáneo, ensalzando el carácter urbano e independiente que queríamos compartir con nuestros huéspedes».

Caro Hotel cuenta además con una estrella Michelin en su restaurante, Sucede, que la editorial alemana Taschen escogió en 2015 como «uno de los restaurantes más bonitos del mundo».

Los Hostelco Awards reconocen a escala nacional a los principales profesionales hoteleros y de la restauración tras valorar distintas variables como innovación, interiorismo, gestión de recursos o rentabilidad. Los premios serán librados el próximo martes en el Museo Nacional de Arte de Cataluña de Barcelona.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Les dones del vi’, primer club femenino de vino de València

Next Story

València Cuina Oberta abre las reservas para disfrutar de menús gourmet por 20 €

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp