Carlos Mataix, presidente de Mediterránea Gastrónoma, “Hemos cumplido todos los objetivos marcados para esta edición”

Carlos Mataix, presidente de Mediterránea Gastrónoma, destacó ayer en la reunión del comité organizador el éxito de la pasada edición de la feria gastronómica más importante del Mediterráneo

El comité organizador de Mediterránea Gastrónoma se reunió ayer para para analizar los resultados de la feria y sentar las bases de la próxima edición. “El objetivo era celebrar la feria, profesionalizarla aún más y recuperar la parte comercial, que es lo que permite que Mediterránea Gastrónoma sea sostenible y libre”, aseguró ayer Alejandro Roda, director del certamen. “Hemos cumplido con creces todos los objetivos marcados para esta edición”, añadió Carlos Mataix, presidente de Mediterránea Gastrónoma.

Profesionalizar el certamen, consolidar la oferta, ser cada vez más nacionales e internacionales y apostar por la formación. Los objetivos de Mediterránea 2021 eran claros y se cumplieron todos.

Durante la presentación de resultados se destacó que un 91,5% del público es profesional y que el 26% del visitante es de fuera de la provincia de Valencia. Castellón, Alicante, Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha y Aragón son algunos de los lugares de los que procedían los visitantes. Asimismo, también aumentó el número de visitante internacional.

“Además, el número de expositores ha crecido, tenemos más visitante nacional e internacional y hemos tenido más de 200 ponentes ofreciendo contenidos libres, gratuitos y de gran calidad”, se apuntó en la reunión, a la que asistieron representantes de instituciones como Feria Valencia, la Conselleria de Agricultura, Turismo Comunitat Valenciana, la Academia de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana, la Cámara de Comerio y la Federación de Hostelería de la Comunidad Valencia, entre otros.

“Estamos muy contentos con los resultados que dio el escenario Molt de Gust. Nos hemos convertido en una referencia y un espacio de diálogo entre el productor y el chef”, dijo David Torres, director general de la Conselleria de Agricultura y miembro del comité. Por su parte, desde Be Sweet y #pandeverdad aplaudieron el éxito de ambos escenarios. “Ya nos están llamando pasteleros y panaderos porque quieren participar el año que viene”, aseguraron.

También desde el espacio Cooking se declararon “muy satisfechos” de la pasada edición. “Hemos crecido cada año con la feria. Somos un escenario muy práctico y, además, trasladamos la importancia de la alimentación saludable a las familias y al público gourmet que nos visita”, aseveró Pablo Lozano, de Valencia Club Cocina.

Se destacó el ambicioso programa de hospitality que cada año pone en marcha Mediterránea Gastrónoma y que aporta a toda la Comunitat turismo gastronómico de alta calidad. “Es el mejor de España y así nos lo han trasladado ponentes y prensa nacional e internacional”, afirma Maje Martínez, directora de contenidos. “Aprovechan para vivir toda la experiencia gastronómica de la Comunitat para luego contarla”, añade Maria Comes, responsable de comunicación de Mediterránea Gastrónoma.

Los miembros del comité terminaron el balance hablando de la próxima edición, que se celebrará en València del 13 al 15 de noviembre de 2022, y en la que ya están trabajando activamente.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4626 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: