Cada vez se consume menos agua y más bebidas azucaradas

22 marzo 2021 Día Mundial del AguaMadrid 22 marzo 2021. La web especializada en salud, deporte y alimentación Cortaporlosano.com, ha querido conocer más sobre el consumo del agua.Hoy 22 de Marzo es el día del Agua, una fecha destacada para corroborar la importancia y la poca sensibilización que tenemos en los países desarrollados de la necesidad de tener agua potable en el mundo.El agua, como ya conocemos, es la base de la vida y uno de nuestros principales sustentos. Ya no es solo la necesidad de la misma para mantenernos saneados, mantener limpias nuestras casas, fabricar nuestra ropa y comida. Es la base de la alimentación. Por todas estas razones y más, en la agenda 2030 Objetivo Desarrollo Sostenible es uno de los primeros puntos: la accesibilidad mundial a agua potable y saneamiento. Uno de los grandes problemas mundiales de la salud es la contaminación masiva y progresiva de las aguas, llegando a ser inutilizable por las poblaciones que acceden a ellas. Contaminantes químicos y plásticos son los mayores responsables de esta situación, es por ello que está en mano de todos mejorar esta situación. Haciendo un uso responsable de lo que consumimos y cómo consumimos el agua, cambiaremos la situación en beneficio de todos.En lo que respecta a cómo afecta el consumo de agua a nivel salud, es conocido el famoso consumo de litro y medio o dos litros al día. Pero algunos médicos y nutricionistas avisan de que también hay que tener en cuenta de dónde procede ese agua y que los alimentos que consumimos también contienen agua. Para un correcto estado de salud hay que estar hidratado, siendo beneficioso a todos los niveles corporales: piel, vitalidad, muscular, digestión… Aunque con la introducción de alimentos y bebidas ultra procesadas, el consumo de agua se ha visto desplazado a un segundo plano y se ha aumentado el consumo insalubre de estos tipos de productos, que aunque contienen agua en su base, el conjunto no es saludable.
Realizando una encuesta a nuestros lectores, hemos querido comprobar cómo de conscientes somos a la hora de consumir agua en nuestra rutina diaria y su importancia.El 94% de los encuestados conocen la importancia de consumir más de un litro diario de agua. Pero dentro de este porcentaje, solo el 45% afirman tomar más de esta cantidad.El 86% de las personas encuestadas, admiten tomar bebidas azucaradas o refrescos en lugar de agua durante las comidas. El aumento del consumo de estos productos son perjudiciales para la salud por su alto contenido en azúcares y químicos.El 73% de los encuestados toman agua embotellada en vez de agua del grifo. Aunque esta práctica es habitual, no es recomendable consumir exclusivamente de este tipo de agua, ya que muchas de estas aguas embotelladas tienen un alto contenido en sodio, un elemento que hay que controlar en las dietas. Además el consumo de plástico aumenta considerablemente, ya que este producto siempre viene empaquetado en plástico y no se debe reutilizar, aunque sí se puede reciclar.Un 55% de las personas no son conscientes de que las comidas que consumimos, nos aportan una parte del agua que necesitamos diariamente.El agua, además de aportarnos diariamente un elemento básico necesario, es por tanto uno de los bienes que más debemos cuidar. Desde cortaporlosano.com animamos a todos los lectores que tomen en su vida diaria pequeñas medidas como beber más agua, utilizar recipientes de cristal para su consumo, reducir la cantidad de agua a la hora de limpieza y aseo y apoyar las acciones en pos de la mejora de la calidad y el acceso mundial al agua.
Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3325 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Un sabroso mes de galeras en el grau de Castelló

Del 22 de marzo al 18 de abril, una docena de restaurantes del Distrito Marítimo proponen sus diferentes versiones del

Cerrar