Bon Estar de Valencia gana la II edición del Concurs d’Arròs amb Fesols i Naps Vila de Catadau

 

  El restaurante Bon Estar de Valencia con su cocinero Manolo Díaz Roig al frente se ha hecho con el primer premio de la segunda edición del Concurs d’Arròs amb Fesols i Naps Vila de Catadau celebrado este mediodía en la Avenida Santa Bárbara y la Plaça Bosch Marí de la localidad de la Ribera Alta y organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Catadau, a través de la delegación de fiestas y Tus Noticias de la Ribera. Ha conseguido los 500 euros  y el diploma acreditativo y un paellero de Belseher. Díaz se mostró muy contento de este galardón puesto que con su arroz recordó “al que antes hacían nuestras abuelas”.

El segundo premio fue a parar al restaurante La Brasileña de Gandia, que , como el ganador, era la primera vez que participaba en el concurso y recibió 300 euros y diploma acreditativo. Por su parte el Restaurante Mesón Tous obtuvo el tercer premio, el mismo que consiguió en la primera edición, dotado con 200 euros.

Veintidós restaurantes de la Comunitat Valenciana han participado en el concurso provenientes  de las comarcas de las Riberas Alta y Baixa, L’Horta y La Safor, destacando la presencia, por primera vez como ayudante de un participante internacional, el cocinero del restaurante Soleado de Tokio que estuvo de la mano de Ulises Menezo del Restaurante Honoo de Valencia.

El alcalde de Catadau Héctor Roig se mostró satisfecho del desarrollo del concurso y la fiesta gastronómica organizada en esta localidad que formaba parte de los actos conmemorativos del 9 de octubre, el día de la Comunitat Valenciana. Por su parte la edil de fiestas Berta Esteve señaló que “este concurso reivindica un plato tan tradicional nuestro como es el Arròs amb Fesols i Naps y pretendemos que se consolide durante los próximos años”.

El jurado estuvo presidido por el gastrónomo Emilio Ferrús e integrado además por Juan Carlos Galbis, maestro arrocero, Mariano Clemente empresario de La Cotonera de Alzira, Ricardo Folgado gastrónomo, Lluís Ribera director de la Fira Gastronòmica y del Concurs de Putxero de l’Alcúdia, Chema Ferrer periodista gastronómico de Las Provincias, Juan Salvador Gayà, director del Blog de Cuina Valenciana y gastrónomo, Santi Hernández, periodista gastronómico y miembro del equipo La Llavor de la Cadena SER en Valencia y los gastrónomos locales José Sabater y Antonio García Boyer.

Valencia Gastronómica

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 5442 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta