Ingredientes:
- 1/4 de la cantidad original de fideo fino núm 2 (125 gramos)
- 37,5 ml de aceite de oliva virgen extra (1/4 de la cantidad original)
- 50 gramos de calamar troceado
- 50 gramos de sepia troceada
- 2,5 gambones limpios (1/4 de la cantidad original)
- 37,5 gramos de tomate maduro rallado (1/4 de la cantidad original)
- 0.75 diente de ajo picado (1/4 de la cantidad original)
- 1/4 de cebolla pequeña picada (25 gramos)
- Una pizca de sal
- 8,75 hebras de Azafrán DOP la Mancha (1/4 de la cantidad original)
- 1,5 gramos de pimentón dulce esencia u hojilla (1/4 de la cantidad original)
- Perejil fresco picado
Instrucciones:
- Prepara un caldo marinero siguiendo la receta del maestro Juan Carlos Galbis Olivares. Ajusta las cantidades para obtener un caldo adecuado para 2 personas.
- En una sartén, calienta 1/4 de la cantidad original de aceite de oliva virgen extra. Sofríe la cebolla picada, 1/4 del ajo picado, el pimentón dulce y el tomate rallado en ese orden hasta que estén bien pochados.
- Añade el calamar y la sepia troceados a la sartén y cocina a fuego lento hasta que se cocinen.
- Incorpora 1/4 de la cantidad original de fideo fino núm 2 (125 gramos) y remueve para que se mezcle bien con el sofrito y los restos de grasas.
- Vierte aproximadamente 1/4 de la cantidad original de caldo (200 ml) que previamente has preparado. Añade y distribuye bien 1/4 de la cantidad original de hebras de azafrán DOP la Mancha (alrededor de 8-9 hebras) que has infusionado en un poco de agua. Ajusta la sal al gusto.
- Lleva la mezcla a ebullición y luego reduce el fuego para cocinar a fuego medio. El tiempo de cocción será de aproximadamente 8 minutos más el tiempo necesario para desarrollar el socarrat.
- Coloca los gambones pelados en la fideuá y el perejil fresco picado alrededor de los 2 minutos de cocción. Intégralos en el caldo.
- Alrededor del minuto 8, la fideuá debería estar sin caldo. En este punto, aumenta el fuego para buscar el socarrat. Continúa cocinando durante 1-2 minutos más para desarrollar el socarrat deseado.
- Sirve la fideuá caliente y ¡disfruta!
¡Espero que esta versión de fideuá para 2 personas sea deliciosa!
Follow Me