Aprovecha al Máximo la Corteza del Queso en Tus Platillos

22 agosto, 2023
1 min read

Transforma tus platillos con la corteza del queso

La corteza del queso, a menudo desechada, puede ser un ingrediente secreto que transforme completamente tus platillos. Aquí te ofrecemos algunas ideas para aprovecharla al máximo:

1. En Guisos y Sopas:
La corteza del queso puede añadir una profundidad de sabor a tus guisos, potajes, estofados y sopas. Durante la cocción, la corteza se reblandece y libera un sabor profundo, casi un umami lácteo. Imagina el toque extra que puede dar a una minestrone o un risotto. Además, es perfecta para enriquecer los asados de carnes o verduras; simplemente añade la corteza directamente a la fuente antes de hornear.

2. Caldo de Corteza de Queso:
Si eres de los que guarda las cortezas en el congelador, esta es una excelente manera de usarlas:

  • Ingredientes:
    • 250 g de corteza de queso
    • 3-4 litros de agua
    • Hierbas frescas al gusto (romero, tomillo, laurel)
    • Granos de pimienta negra
  • Preparación:
    1. En una olla grande, coloca la corteza de queso, el agua, las hierbas y la pimienta.
    2. Lleva a ebullición y luego reduce el fuego a bajo.
    3. Cocina a fuego lento durante 60-90 minutos, removiendo ocasionalmente.
    4. Una vez cocido, cuela el caldo para eliminar las cortezas y las hierbas.

Este caldo dorado de aroma intenso es perfecto para preparar salsas de pasta, sopas, guisos, platos de pollo, verduras y risottos. Si el sabor resulta muy intenso, puedes diluirlo con agua o con otro caldo, como el de verduras o pollo. Y, por supuesto, si haces en cantidad, puedes congelarlo en porciones para usarlo en futuras preparaciones.

Consejo:
La corteza del queso es un ingrediente versátil que puede elevar tus platillos a otro nivel. No la deseches, ¡experimenta con ella en la cocina!

Valencia Gastronómica

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

Valencia Gastronomía 

GASTRONOMIA Valencia Gastronómica.

Gastronomía ,recetas valencianas y donde comer en Valencia Gastronomía y turismo en Valencia gastronómica – GASTRONOMIA Valencia Gastronómica.