Ameyal estará presente en la Cocina Central de Gastrónoma

21 octubre, 2017
1 min read

La chef asesora de este restaurante de alta cocina, Karla Chápero, profundizará en “El maíz, ilustre nómada sin bagaje”

Ameyal Alta Cocina Mexicana estará el próximo sábado 4 de noviembre a las 19:00 hrs en la Cocina Central de Gastrónoma por ser un referente en cuanto cocina mexicana se refiere en la ciudad de Valencia.

La apuesta de Ameyal por dignificar la gastronomía y ponerla en valor ha sido una constante en su trayectoria desde que abrió sus puertas. Por ello, y con el objetivo de seguir creciendo en esta dirección y en la búsqueda de la excelencia, se ha puesto en manos de la chef asesora Karla Chápero, que ha diseñado la nueva carta de este restaurante de alta gama.

Karla Chápero, es una destacada chef que ha pasado por destacadas cocinas internacionales y en la actualidad desarrolla proyectos de investigación en España de la Cocina Maya yucateca, el maíz y el proceso de nixtamalización, así como, la interrelación entre el arte y la alta cocina. Por ello, el tema de la ponencia que realizará en la Cocina Central de Gastrónoma es “El maíz, ilustre nómada sin bagaje”.

Chápero es una gastrónoma Mexicana, graduada por la prestigiosa Universidad del Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México, quien fue becada por el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX), la Fundación Carolina de España y Fundación Turquois de Francia. Ha complementado su formación en el Lycée Technique et Hôtelier de Mónaco y la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de San Pol de mar con un Master en Artes Culinarias y Dirección de Cocina.

En México dirigió los Restaurantes Oficiales Frida Kahlo en Playa del Carmen y Michoacán y Casa Valadez en Guanajuato. Colaboró en el Hotel Camino Real de Polanco,  el Grupo Centro Castellano y Sky Chefs en Ciudad de México. Impartió diversos cursos en la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, Centro Culinario Ambrosía y Universidad Santa Fe.

Estuvo bajo la guía culinaria de Xavier Pellicer en el restaurante Abac; en el Hotel Metropole contó  con la tutela de Joël Robuchon, y en el restaurante El Bulli participó con el equipo comandado por Ferrán Adriá. Asimismo tuvo el privilegio de colaborar en los restaurantes Quique Dacosta, Martín Berasategui y Casa Solla

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Mª José Martinez recoge la chaquetilla de Bib Gourmand

Next Story

Nuevo éxito de vins al Mercat

Latest from Blog

Empanada gallega de atún casera con masa fácil y relleno jugoso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Empanada Gallega de Atún 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Harina de trigo 250 ml Aceite de oliva virgen extra 150 ml Agua 1 Huevo 14 g Levadura fresca Pizca Sal 400 g Atún en conserva, escurrido 1

Caldereta de cordero extremeña como la hacía mi abuela

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Caldereta de cordero a la extremeña 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg Cordero (preferiblemente pierna) 2 Cebollas grandes 2 Pimientos rojos 3 Dientes de ajo 2 Tomates maduros 1 Hoja de laurel 1 cucharadita Pimentón dulce 100 ml
GoUp