Alimentos básicos más caros que el petróleo

De todos es sabido  que la caida del petróleo ha sido una de las noticias mas comentadas sobre este 2015 que ya finaliza Por poner un ejemplo comentar que en estis últimos meses, el precio del ‘oro negro’ ha bajado hasta los 36 dólares por barril, más de un 50% menos de lo que costaba en julio de 2014.petroleo alimentos basicos leche caf

“El petróleo es ahora más barato que el café, la leche, y el agua embotellada, revela una curiosa lista publicada en el portal Zerohedge.”

Pero el tema es que uno de los principales productos, es ya más baratos que productos de la alimentación básicos. el portal zerohedge.com ha elaborado una lista de productos que en EE.UU. ya son más caros que el petróleo, tomando como punto de partida que el precio del crudo es de 36 dólares por barril, o 0,83 por galón. 567c2b45c361883c1b8b4671

El primero de estos productos es el agua, un bien escaso en muchos países exportadores de petróleo, que cuesta un promedio de 1,3 dólares por galón.

La gasolina, producto de la refinación del petróleo, cuesta alrededor de 2 dólares por galón, o unos 52,6 centavos por litro.

Otro producto más caro que el crudo es la leche, cuyo precio medio por galón, según el portal, es de 4,99 dólares.

Las bebidas gaseosas son aún más costosas: 1 dólar por lata, o 11,43 por galón.

Comprar una taza grande de “café de primera calidad” costará unos 3 dólares, lo que sería 19,20 dólares por galón.

Mientras tanto, el precio medio de una botella de vino es de 15 dólares (75,71 por galón).

Finalmente, el producto más caro de la clasificación es el vodka, que, según el portal, cuesta 20 dólares por botella, o 100,94 por galón.

El aceite, que a principios de año rondaba los 2,90 euros por kilo, ahora se sitúa, de media, en 3,85 euros, según los datos de septiembre de Poolred. Esto es, un 32% más. Pero los agentes del sector apuntan a que este incremento de precios se ha acelerado aún más en las últimas fechas, coincidiendo con la finalización de la campaña -justo antes de que en noviembre se inicie la nueva- de forma que actualmente el virgen extra se comercializa en el entorno de los 4,1 euros por kilo.

Ese precio convierte el aceite, que venía cotizando en el entorno de los 2,5 euros en 2012, 2013 y 2014, en un producto caro, más que una acción de Banco Popular, CaixaBank o Indra, por ejemplo.

“Puede que el petróleo sea más barato, pero el resto de estos ‘alimentos básicos’ saben mucho mejor”, sentencia el autor de la publicación.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La Diputación renueva la web de Castelló Ruta de Sabor como plataforma de visibilidad y venta de los productos de Castellón

La Diputación de Castellón ha renovado y ampliado la página web de la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de

Cerrar