ALDI compra más de 12.000 toneladas de cítricos a proveedores de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia

· La cadena de supermercados ha incrementado en un 10% la compra de naranjas, limones, limas, mandarinas y pomelos de origen nacional respecto al año pasado

· La naranja es el cítrico  que representa el mayor volumen de compra de ALDI de este 2022, con más de 7.800 toneladas

· La cadena de supermercados mantiene relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales, que le proporcionan el 80% de su surtido

Sant Cugat del Vallès, 26 de enero de 2022-. ALDI ha comprado más de 12.000 toneladas de cítricos (naranjas, limones, limas, mandarinas y pomelos) a proveedores de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia para este 2022. La compañía aumenta así en un 10% la compra de estas frutas de origen nacional en comparación con el año pasado.

Por producto, las naranjas son los cítricos que representan el mayor volumen de compra de ALDI, con más de 7.800 toneladas, seguido de las mandarinas, con más de 2.760 t; los limones, con más de 1.750 t; los pomelos, con 354 t y, por último, las limas, con más de 36 t.

En cuanto a su procedencia, las naranjas son principalmente de Valencia, Huelva, Murcia y Sevilla; las mandarinas, de Murcia, Valencia, Córdoba, Huelva y Alicante; los pomelos, de Murcia y Valencia y las limas y limones de Murcia.

Relaciones de confianza y largo plazo con proveedores nacionales

La cadena de supermercados mantiene su compromiso por el producto nacional y, por este motivo, establece relaciones de confianza y de largo plazo con sus más de 400 proveedores del país. En concreto, el 80% del surtido de la compañía es producto elaborado y cultivado en territorio nacional.

Actualmente, ALDI cuenta con más de 480 productos frescos en sus lineales, con el 40% de ellos de fruta y verdura. Además, según se refleja en el Observatorio de frescos de ALDI 2021esta categoría representa el 45% del total de ventas de productos frescos de la compañía. 

Sobre ALDI

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 350 tiendas y cerca de 6.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y mediante sus marcas propias, como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de nueve países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 77.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4689 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: