El único monumento del mundo elaborado con arroz se viste de rosa contra el cáncer

8 mayo, 2015
1 min read

Paella valenciana | Redacción.- El único monumento fabricado con arroz del mundo, que representa una mujer portando una paella, luce esta semana un pañuelo rosa como apoyo a la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (aeccValencia) en la lucha contra el cáncer.

Foto-Monumento-Arroz-con-Pañuelo

Con este guiño solidario, se pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de recaudar fondos para la prevención, diagnóstico precoz e investigación de uno de los tumores, el de mama, de mayor incidencia entre las mujeres.

La estatua, de más de dos metros de altura confeccionada con 80 kilos de arroz, está ubicada en el Mercado Central de Valencia y es una iniciativa de la firma arrocera de Silla, Arroz La Fallera, y del escultor valenciano Martí Moreno.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Se presenta en Valencia el único monumento del mundo elaborado con arroz

Next Story

El garrofón, “especie protegida”

Latest from Blog

La historia del tomate: de América a conquistar las cocinas de todo el mundo

De las variedades cultivadas en Mesoamérica a los primeros «pomi d’oro» italianos: documentos del siglo XVI permiten reconstruir cómo un fruto americano terminó convirtiéndose en uno de los alimentos universales Pocas cocinas actuales pueden imaginarse sin tomate. Está en el sofrito español, la pizza y las salsas italianas, el gazpacho,
GoUp