Migas extremeñas caseras como las de la abuela fáciles y irresistibles

12 mayo, 2025
1 min read

Imágenes de la Receta

Ingredientes

    Instrucciones

      📲 Compartir en WhatsApp

      Título: Migas Extremeñas

      🍽️ Ingredientes

      Cantidad Ingrediente
      300 g Pan duro
      150 ml Agua
      4 Dientes de ajo
      150 g Chorizo
      100 g Tocino
      2 Pimientos verdes
      1 cucharadita Pimentón dulce
      50 ml Aceite de oliva
      Al gusto Sal

      👨‍🍳 Instrucciones

      1. Corta el pan duro en trozos pequeños y humedécelo con agua. Deja reposar durante al menos 30 minutos.
      2. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agrega los ajos ligeramente machacados y sofríe hasta que estén dorados.
      3. Retira los ajos y añade el chorizo cortado en rodajas y el tocino en tiras. Cocina hasta que estén dorados y crujientes.
      4. Incorpora los pimientos cortados en tiras y cocina hasta que estén tiernos.
      5. Agrega el pan humedecido a la sartén y espolvorea el pimentón y la sal. Remueve constantemente con una cuchara de madera hasta que las migas estén sueltas y doradas.
      6. Retira del fuego y sirve caliente.

      🎯 Consejo final

      Para obtener unas migas más sabrosas, deja el pan humedecido reposar toda la noche en el frigorífico. Esto permitirá que absorba mejor el agua y los sabores.

      Sobre mi

      Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

      Follow Me

      Previous Story

      Refresca tu verano con este sorprendente gazpacho de sandía casero

      Next Story

      Exprime al Máximo: El Truco Definitivo para Sacarle Todo el Jugo al Limón

      Latest from Blog

      La Marimandona Beack presente y futuro en la costa de Puzol

      El Restaurante La Marimandona Beach inauguró sus puertas, hace ahora unos tres años, en la Costa valenciana de Puzol, una playa de aguas azules transparentes y arena blanca que cada año acoge de decena de miles de visitantes gracias a su cercanía con la capital del Turia y a su
      GoUp