Así será el primer mercado de productos valencianos

3 diciembre, 2019
1 min read

El concejal de Comercio ha presentado el proyecto básico de este espacio que mantendrá la estructura original de 1900

El Mercado de Sant Pere Nolasc, en el barrio de Morvedre, mantendrá su estructura y su carácter comercial original pero también se convertirá en un espacio de relación y encuentro del vecindario. La planta baja del edificio, que data de 1900, albergará cinco paradas de venta tradicional y cuatro de «tira de comptar» (con productos frescos y de temporada que venden directamente la gente del campo. A estas paradas se añadirán tres puestos para promover productos de temporada (como por ejemplo el turrón). La segunda planta del inmueble se dejará diáfana para acoger actividades de las entidades vecinales.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha presentado hoy el proyecto básico para la rehabilitación de este mercado. «Un documento, que elaborado con un presupuesto 700.000 euros, muestra la recuperación de este emblemático recinto, que estaba totalmente abandonado, con solo una parada de venta».

«Con este proyecto damos el pistoletazo de salida para recuperar y revitalizar este mercado tal como hemos hecho en el Mercado del Grau, donde ya están en marcha las obras», ha manifestado Galiana al concretar que «el siguiente paso será, a cargo del presupuesto de 2020, la aprobación del proyecto de obras que podrán empezar en el año 2021».

EL MERCADO DE SANT PERE NOLASC PROMOVERÁ LA VENTA DEL PRODUCTO DE TEMPORADA Y SE CONVERTIRÁ EN UN PUNTO DE ENCUENTRO DEL VECINDARIO

«Queremos que sea un mercado referente de producto valenciano», ha aclarado el concejal al reiterar que además de dar servicio al barrio, «se promocionará el producto valenciano y se potenciará la labor de nuestros agricultores y agricultoras, y de nuestra huerta». Además, ha explicado, «el proyecto es muy ambicioso y presenta una concepción de mercado abierto con zonas de uso ciudadano».

Por último, Carlos Galiana también ha indicado que, según el proyecto de rehabilitación del mercado de Sant Pere Nolasc, este edificio se adaptará a las actuaciones urbanísticas de su alrededor, «como por ejemplo la peatonalización de la plaza de Sant Pere Nolasc y las calles Convent Santa Isabel y Manyà, para mejorar la movilidad, la accesibilidad y la vertebración peatonal del barrio de Morvedre»

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Un año más Amstel contribuye a la `Cultura del Almuerzo´ en V edición de los ‘Premis Cacau d’Or’

Next Story

Nueva sesión del Tarantino Dinner Show, en Casino Cirsa Valencia

Latest from Blog

La empanada gallega de atún que hacía mi abuela y nunca falla

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Empanada Gallega de Atún 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Harina de trigo 250 ml Agua 10 g Levadura fresca 5 g Sal 100 ml Aceite de oliva 2 Cebollas 2 Pimientos rojos 400 g Atún en conserva

Caldereta de cordero extremeña como la de la abuela fácil y llena de sabor

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Caldereta de cordero a la Extremeña 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg Cordero (preferiblemente pierna o paletilla troceada) 2 unidades Cebollas medianas 2 Pimientos verdes 4 Tomates maduros 2 dientes Ajo 200 ml Vino blanco 1 cucharadita Pimentón
GoUp