Del Tros al Plat ofrece cocina en vivo con producto local en la Fiesta de la Manzana Esperiega de Ademuz

25 noviembre, 2019
1 min read
  • La chef Loles Salvador protagonizó el espectáculo gastronómico y congregó a numerosos vecinos y visitantes del certamen  frente a sus fogones

El programa Del Tros al Plat impulsado por València Turisme ofreció ayer un espectáculo de cocina en vivo con producto local, protagonizado por la chef Loles Salvador, durante la celebración de la VII Fiesta de la Manzana Esperiega en el municipio de Ademuz.

La iniciativa congregó frente a los fogones de la reconocida chef a numerosos vecinos y visitantes del certamen, organizado por la Asociación Turística del Rincón de Ademuz-ATRA y el Ayuntamiento de Ademuz en honor a la variedad de manzana autóctona del Rincón de Ademuz, la Manzana Esperiega, conocida también como “manzana helada”.

El director de València Turisme, Evarist Caselles, destacó la gran aportación de Loles Salvador al reconocimiento y proyección de la gastronomía valenciana, «objetivo compartido por el programa Del Tros al Plat, que pone en valor los productores, productos, mercados, cocineros y profesionales locales».

La VII Fiesta de la Manzana Esperiega ha acogido durante todo el fin de semana numerosas actividades de carácter lúdico, cultural y gastronómico; un mercado de productos agroalimentarios locales, artesanales y de proximidad; e, incluso, un tren turístico gratuito para conocer todos los rincones y atractivos de la localidad, entre otras experiencias.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Inauguración de la primera escultura del Camino del Santo Grial en Barracas

Next Story

Cajas gratis de granada de Elche para sorprender por navidad a los valencianos que viven en el extranjero

Latest from Blog

Ximos: El bocado irresistible de Castellón que triunfa en cualquier mesa

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp ¿Almuerzo, comida o cena? Los ximos son el comodín perfecto de la gastronomía castellonense. Prepara este bocado tradicional para 4 personas en solo 35 minutos y descubre por qué esta joya de la Magdalena es la reina de las

El origen del Ximo: Entre la leyenda culinaria y la tradición de la Plana

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp ¿Quién bautizó a este bocado crujiente y jugoso? La historia del ximo en Castellón es un relato que mezcla la leyenda popular con la necesidad práctica de los días de fiesta. Hoy desgranamos el ADN de esta joya que,
GoUp