La FEHV presenta alegaciones a la modificación del plan especial CIUTAT VELLA

4 abril, 2019
1 min read

La aplicación del plan puede suponer la eliminación de terrazas en las calles y plazas emblemáticas del centro histórico

 Valencia. En relación con las alegaciones presentadas por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) a la modificación del Plan Especial de Protección de Ciutat Vella (PEP), desde la entidad se quieren realizar las siguientes consideraciones:

 La FEHV ha solicitado en el escrito de alegaciones la eliminación de los criterios generales a aplicar para los espacios que se encuentran dentro de lo que el plan llama “entorno de protección de monumentos”. Los criterios generales que recoge el PEP son los siguientes: la obligatoriedad de 3 metros de circulación peatonal, dejar una línea de paso de fachada de 1,80m y establecer un máximo de ocupación en plazas de un 20% de su superficie.

 La aplicación de estas medidas en el PEP supondría la eliminación automática de muchas terrazas de esta zona, así como una drástica reducción de la superficie en otros casos. Teniendo en cuenta la presencia en el centro histórico de establecimientos emblemáticos, y en algunos casos centenarios, que tienen integradas las terrazas en el entorno de estas calles, y que suponen un atractivo turístico para el barrio y para los propios vecinos de la zona, así como una actividad empresarial que genera riqueza y empleo.

 Es por ello, que desde la FEHV reclamamos la sustitución de estos criterios por el régimen especial ya establecido para Ciutat Vella en la ordenanza de terrazas, y que establece unos criterios concretos como la obligación de realizar estudios especiales de cada una de las calles afectadas y plazas, así como una línea de paso de 1,20m.

Respecto a las terrazas situadas en alrededor de los bienes de interés cultural, la Federación pide mantener las ubicaciones actuales, así como arbitrar un sistema en el que participe la Federación, ya sea en una comisión especial o dentro de la comisión de patrimonio y que permita evaluar caso por caso aquellas terrazas que se puedan ver afectadas, para darle una solución de viabilidad a la terraza con los valores de protección de los BIC.

 Por último, respecto a las viviendas turísticas, consideramos que el PEP debe de servir para regular este tipo de actividades en Ciutat Vella y controlar su implantación en este barrio de la ciudad.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Día Mundial de la Salud: los españoles se cuidan poco y mal

Next Story

Una de cada cinco muertes en el mundo se asocia a una dieta con pocos alimentos saludables

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp