Abre en Valencia el primer comedor educativo

14 febrero, 2019
1 min read
La ciudad de Valencia cuenta ya con el primer comedor educativo, un proyecto pionero en España puesto en marcha por el Instituto Macrobiótico de España (IME), dirigido por la experta en alimentación nutritiva y saludable, Patricia Restrepo.

En este comedor educativo cada día se ofrecerá «real food», una alimentación nutritiva, vegana, cocinada con productos de proximidad y cien por cien ecológica, acorde con las estaciones del año.

Una de las principales particularidades de este innovador espacio es que se cocinará delante de los comensales para que puedan aprender a cocinar mientras disfrutan de sus platos, se les dará las recetas, se les explicará las cualidades nutricionales de cada uno de los ingredientes utilizados y el motivo para la salud del organismo por el que han sido escogidos para ese día. Además, siempre habrá dos expertos en nutrición y cocina para atender a cualquier duda de los asistentes.

«Nuestro objetivo es enseñar a comer. Cada vez hay más personas veganas, por ejemplo, que saben qué no comer, pero desconocen qué tomar para estar nutridos y se sienten desvitalizados. Es necesario volver a retomar la cocina tradicional en nuestro día a día, volver a las legumbres, a los cereales, a las verduras de temporada y al producto de proximidad», explica Patricia Restrepo.

«Además, hemos apostado por un espacio desnudo en el que todo esté a la vista y en incorporar una única mesa alrededor de la cual se sentarán todos los comensales porque queremos invitar a la integración y a la socialización. El proceso de comer ha perdido consciencia porque a mediodía cada vez son más las personas que, por trabajo, comen solas y en lugar de estar centradas en lo que están tomando, están mirando el móvil, la televisión o la ‘tablet’. Y la actitud con la que comemos, sin duda, también afecta a cómo digerimos los alimentos».

Este comedor educativo, sito en la calle Cuba, estará abierto de lunes a viernes y ofrecerá dos turnos: de 12.45h a 14.30h y de 14.30 a 16.00h. La previsión es atender diariamente alrededor de 50 clientes y se ofrecerá un menú cerrado de 11,50 euros.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

BURGER KING® España finalizó 2018 con más de 50 nuevas aperturas de restaurantes

Next Story

Las bodegas luchan contra el cambio climático y presentan sus iniciativas

Latest from Blog

Oreja de cerdo con patatas al pimentón

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Un plato tradicional lleno de sabor y textura La Oreja de cerdo es uno de esos ingredientes clásicos de la cocina popular que siguen triunfando por su sabor intenso y su textura gelatinosa y crujiente. En esta receta al

Errores que hacen que la cocina se desordene más rápido

Mantener la cocina ordenada parece imposible muchas veces. Limpias, organizas… y al poco tiempo vuelve el caos. Sin embargo, en la mayoría de los casos el problema no es la falta de tiempo, sino pequeños hábitos diarios que terminan generando desorden casi sin darte cuenta. La buena noticia es que

Hamburguesa de Pollo Crujiente en Freidora de Aire

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp El pollo más crujiente y jugoso sin necesidad de freír La Hamburguesa de pollo crujiente hecha en freidora de aire es una de esas recetas que parecen sacadas de una hamburguesería gourmet, pero que puedes preparar fácilmente en casa
GoUp